Un juez de la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn en Nueva York, sentenció este martes a cadena perpetua a Keith Raniere, un matemático y empresario estadounidense que fundó NXIVM, un programa que iba dirigido a líderes globales de todo el mundo que utilizaba el método de “investigación racional” y que costaba miles de dólares, pero que también creó una subsecta secreta denominada Dominus Obsequious Sororium (DOS).
Esta sentencia pone fin a años de acusaciones, revelaciones, abusos, complicidad y engaño que Keith Raniere creó alrededor de NXIVM. Además, durante la audiencia que se está llevando acabo este martes 27 de octubre de 2020, varias víctimas testificaran frente al Raniere y el juez, mismo que lo declaró culpable de cinco delitos luego de seis semanas de juicio.
Dentro de las mujeres que hablarán está India, la hija de la actriz Catherine Oxenberg, pues fue vista llegando al tribunal, mientras que Nicki Clyne, esposo de la actriz de “Smallville” Allison Mack, llegó al lugar para mostrar su apoyo a Raniere.
(Toni Natalie (izquierda) e India Oxenberg (derecha) llegan con sus abogados a la Corte Federal de Brooklyn para atestiguar y declarar en la sentencia de Keith Raniere este martes 27 de octubre de 2020 / AP)
El hombre que apareció en 1989 en el Libro Récords Guinness por tener el coeficiente intelectual más alto del mundo, creó la sociedad secreta DOS en la cual las mujeres eran sometidas a estrictas dietas bajas en calorías, mantenidas como sus esclavas sexuales y además eran marcadas con sus iniciales en la parte pélvica.
Se espera que Keith Raniere se mantenga en su posición de declararse inocente ya que todavía el viernes pasado solicitó un nuevo juicio pues acusó al juez de corrupción. Además, el empresario ofreció su primera entrevista desde que fue arrestado en México en marzo de 2018 y la dio para Dateline NBC, un programa de la NBC News que se transmitió el fin de semana pasado, en el que dijo: “Sí, soy inocente. Y aunque esta es una tragedia horrible con mucha, mucha gente herida, creo que el principal impulso de esto ha sido la opresión, pero en realidad un tema diferente, que es difícil de expresar para mí. Aquí hay una horrible injusticia. Y ya sea que piensen que soy el diablo o no, el proceso de justicia debe ser examinado”.