Más Información
Ha concluido la disputa legal entre Katy Perry y el rapero Marcus Gray 'Flame' que surgió en 2014, cuando el músico cristiano acusó a la intérprete de haber copiado su canción Joyful Noise para hacer su éxito musical Dark Horse.
El jurado de Los Ángeles concluyó finalmente que Katy Perry es culpable de plagiar la canción del rapero cristian Marcus Flame y dos coautores más para la creación de Dark Horse en 2013, canción que estuvo posicionada por más de un mes en la lista de los Hot 100 de Billboard y además le valió una nominación a los Grammys a Perry.
También puedes leer: Orlando Bloom, prometido de Katy Perry, pone a la venta su mansión de soltero
Los representantes legales de los músicos cristianos alegaron que la base rítmica e instrumental que se escucha al menos en los primeros 16 segundo de Dark Horse tiene similitudes con Joyful Noise que sí constituían una infracción de los derechos de autor.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el equipo de Katy Perry y los involucrados en la producción de Dark Horse aseguraron durante el juicio que jamás habían escuchado la canción Joyful Noise de Flame, y alegaron que se trataba de bases de ritmos similares y “comunes”.
Frente a estas declaraciones, los abogados de Marcus Gray tuvieron que comprobar que la canción cristiana Joyful Noise era popular y contaba con un buen número de reproducciones en plataformas digitales como YouTube y Spotify, además Michael A. Kahn, abogado de Gray, argumentó que Katy Perry inició su carrera como artista cristiana.
Por ahora, el jurado se centrará en cuánto deben pagar los demandados por violaciones a los derechos de autor. Dark Horse, como recordamos es uno de los temas musicales más famosos de Katy Perry y fue uno de los platos fuertes de la cantante durante su presentación el Super Bowl 2015, uno de los espectáculos con mayor exposición en el mundo.