Gente con clase| 26/06/2020 |12:54 |Redacción | Actualizada
26/06/2020 13:27

El valor de las acciones de la firma de Gap se dispararon este viernes tras anunciarse un acuerdo con el rapero Kanye West para producir ropa para niños, mujeres y hombres de la marca Yeezy, propiedad del popular cantante. En un comunicado, la firma de moda explicó que la nueva línea de productos, que llegará a las tiendas tanto físicas como digitales en 2021 bajo el nombre Yeezy Gap, estará bajo la dirección creativa del propio cantante y se centrará en vestimentas "básicas y modernas a precios accesibles".

Kanye West, el nuevo rey Midas: acciones de marca se disparan tras anunciar acuerdo
Kanye West, el nuevo rey Midas: acciones de marca se disparan tras anunciar acuerdo

(AFP)

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, West anunció que lanzará su propia línea de belleza vinculada a productos de maquillaje y cuidado de pelo. El esposo de Kim Kardashian decidió así ampliar sus líneas de negocios, a la cosmética, quizá motivado por lo bien que van las cifras en la familia, vinculada a este tipo de empresas. El año pasado, West ganó 170 millones de dólares en su contrato con Adidas, empresa con la que ha lanzado su marca de ropa y calzado deportivo. Leer también:


Además, es dueño del sello discográfico "Good Music", que está valorado en alrededor de 90 millones de dólares. Por su parte, Kim es propietaria de KKW Beauty, una línea de belleza en la que hay bases de maquillaje, lápiz de labios, sombras de ojos y brochas, que cuenta con cuatro millones de seguidores en las redes sociales y, según los datos de Forbes, se embolsó el año pasado 100 millones de dólares.

Por si fuera poco, recientemente se dio a conocer que tras el acuerdo de con Spotify, las acciones de la plataforma sueca también crecieron.
Su cuñada, Kylie Jenner, lanzó con una inversión de 250 mil dólares una exitosa línea de labiales que, en 2016, contaba con decenas de productos y un año más tarde Forbes la posicionaba en el puesto 59 de celebridades con mayor fortuna tras calcular que había ingresado unos 41 millones de dólares. Finalmente, el gigante de la cosmética Coty compró el 51 por ciento de Kylie Cosmetics. Leer también:

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