Fue a mediados de agosto que el cantante Justin Bieber presentó por medio de sus redes sociales a su nueva mascota "Sushi", un gato de raza savannah, semanas después compró otro gato similar para que ambos se hicieran compañía al que llamó "Tuna". Te puede interesar: Las primeras fotografías de Justin Bieber y Hailey Bieber de su boda
Sus dos mascotas ya cuentan con su propia cuenta de Instagram y eso ha metido al cantante en fuertes críticas. PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), ha arremetido en contra del cantante acusándolo de promover y apoyar "la peligrosa demanda cada vez mayor de especies híbridas", ya que Suhi y Tuna son ejemplares exóticos, además de que su cruza es de un felino salvaje de África y un gato doméstico.
Pero eso no le afecta a Bieber, quien no tardó en responderles: "PETA, céntrense en problemas reales. Como la caza furtiva, o el maltrato animal. ¿Han perdido los estribos solo porque yo quería un tipo de gato concreto? No les pareció tan mal cuando obtuve a mi perro Oscar y él no salió de una perrera. ¿Tenemos que rescatar a todas nuestras mascotas? Creo en la adopción a través de los refugios, pero también opino que cada persona tiene sus preferencias y para eso están los criaderos", escribió en el mensaje publicado en sus stories de Instagram.
En el 2017 a Justin Bieber se le acusó de no preocuparse por la salud de su cachorro de raza Chow Chow que había comprado para tiempo después regalárselo a uno de sus bailarines. Además de las críticas por su mono OG Mally cuando fue retenido en el control aduanero de Múnich, que fue puesto en cuarentena por no contar con la documentación necesaria y que Bieber nunca pudó recuperarlo.