Esta tarde el diario EL UNIVERSAL informó sobre el estado actual de salud del empresario Juan Domingo Beckmann Legorreta, director de Becle, consorcio dueño de José Cuervo, quien fue diagnosticado con coronavirus Covid-19.
El empresario mexicano de 53 años se encuentra estable y ya es atendido por especialistas de salud:“El estado de salud del Sr. Beckmann es estable y se encuentra atendiendo las indicaciones médicas respectivas”, dijo la firma.
Leer también: Ivanka Trump de “campamento” en casa con sus hijos frente al coronavirus
Asimismo, se sabe Juan Domingo Beckman continúa operando el curso ordinario del negocio, estando a cargo de las operaciones de la compañía y cumpliendo con las responsabilidades desde casa con el apoyo de todo el equipo directivo.
Juan Domingo Beckmann Legorreta se convirtió en el CEO de Grupo Becle en 2001, cuando su papá Juan Domingo Beckmann Vidal le cedió la presidencia. Él es dueño del 30% de la compañía familiar, lo que corresponde en valor a mil millones de dólares, acuerdo con Forbes, en 2016. Es por ello que se considera como el empresario tequilero más poderoso y acaudalado de México y por lo que también figura en la lista de los hombres más ricos del mundo. Leer también: Día internacional del tequila: Ellos son los empresarios que ponen en alto el tequila mexicano
La historia de José Cuervo, la empresa tequilera mexicana más destacada a nivel mundial que dirige actualmente Juan Domingo Beckmann Legorreta, lleva más de 250 años de antigüedad. El apellido Beckmann en el mundo del tequila comenzó a sonar en 1972, cuando Juan Francisco Beckmann Vidal, papá de Beckmann Legorreta, heredó la compañía de su abuela Virginia Gallardo para años más tarde, en 1979, fundar Grupo José Cuervo.