José Luis Perales, a sus 74 años, anuncia su retiro de la música

El cantante español José Luis Perales, amigo de grandes como Camilo Sesto y Rocío Jurado, se despide de los escenarios

(Agencias)

Un hombre sumamente discreto con su vida personal. Decenas de éxitos y gran amigo de una generación inovidable formada por personajes de la talla de Camilo Sesto, Rocío Dúrcal y Raphael, el español José Luis Perales se despide de la escena musical a sus 74 años on un material al que bautizó como "Baladas para una despedida", el cual, incluye sus grandes temas.

José Luis Perales, a sus 74 años, anuncia su retiro de la música

Intérprete de canciones como "Y cómo es él", "Me llamas" y "Ella y él", José Luis Perales confía en que el momento de decir adiós a llegado para dedicarse a sus otras pasiones: la arqueología y la elaboración de cerámica.

De acuerdo con Vanitatis, Perales fue parte de un grupo de excavadores del mosaico romano de Noheda, el cual, es uno de los yacimientos romanos más importantes de Europa.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
José Luis Perales, a sus 74 años, anuncia su retiro de la música

Sobre su vida personal se sabe poco. José Luis Perales está casado con Manuela Vargas desde hace 42 años y ambos son papás de María y Pablo, quien trabaja de cerca con su padre en su legado musical. A diferencia de sus compañeros de generación como Julio Iglesias, no se sabe de otros romances ni de sus problemas familiares.

Según Vanitatis, lo único que se sabe de su vida personal es que cuando era un bebé de menos de un año, Perales tuvo hidrocefalia.

José Luis Perales, a sus 74 años, anuncia su retiro de la música

En la década de los 70 y 80, era común tararear sus temas a cualquier hora del día. Sus canciones de amor y desamor lo pusieron como un hombre sensible que lejos de reprochar a su amada o reclamar su abandono, asumía su derrota. Sin embargo, José Luis Perales también tuvo un tema escrito especialmente a favor de la niñez. La canción "Que canten los niños" se convirtió en un clásico creado para Aldeas Infantiles SOS.

Aún no se sabe cuáles serán los países que tendrán la despedida de José Luis Perales, sin embargo, su hijo Pablo es el encargado para que esta gira cumpla con las expectivativas de quienes le han admirado por décadas y los que se han enamorado con sus canciones para decirle, frente a frente 'adiós y gracias' por tantos años de música.