Más Información
Después de cuatro meses hospitalizado, José Kuri Harfush murió este domingo a causa del contagio que sufrió por el nuevo coronavirus, en marzo de este mismo año, cuando regresaba de un viaje a Vail, Colorado. El encargado de dar a conocer la información fue el canciller mexicano a través de un tuit que publicó alrededor de las seis de la tarde.
El 15 de marzo se corrió la noticia de que José Kuri habría muerto de coronavirus, de hecho, se le señalaba como el primer muerto a causa de este virus en México, pero la noticia fue desmentida por la propia Secretaría de Salud que señaló que el empresario no había muerto pero que sí estaba en estado crítico. Leer más: Se anuncia fallecimiento de José Kuri por coronavirus y desata confusión
José Kuri viajó de Vail a la Ciudad de México acompañado de Jaime Ruiz Sacristán, entonces presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, quien también dio positivo a la Covid-19 pero murió el 13 de abril.
El empresario de 71 años que era mejor conocido entre sus amigos como Pepe Kuri, era primo segundo del ingeniero Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo, de hecho, Kuri era consejero propietario de Grupo Carso y director de Grupo Financiero Inbursa, ambas propiedad de su primo. Leer más: Revelan que José Kuri tuvo un paro cardiorrespiratorio y médicos lo reanimaron
En 2015 un informe que elaboró la revista Forbes titulado “Consejos de Administración Mejor Pagados”, apuntó que Kuri Harfush era uno de los 20 consejeros más solicitados por las empresas, ya que fue licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac.