Más Información
El cantante Joaquín Sabina y su pareja desde hace más de dos décadas, Jimena Coronado, se han casado este lunes en el registro civil de la calle Pradillo de Madrid, según confirmó el representante del español.
De acuerdo con diversos medios de comunicación españoles, en medio de la pandemia por coronavirus el también poeta español optó por una boda con pocos amigos, a la cual asistió el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el cantante Joan Manuel Serrat, con quien realizó la gira conjunta 'No hay dos sin tres', que tuvo que finalizar el pasado 13 de febrero después de que el cantautor se cayera del escenario en plena actuación.
El golpe le provocó una hemorragia cerebral de la que tuvo que ser intervenido horas después en el Hospital Ruber Internacional. Leer también: Ella es Jimena Coronado, la futura esposa de Joaquín Sabina
Para el enlace matrimonial, el intérprete de "19 días y 500 noches" usó cubrebocas, sombrero, un traje azul, una camiseta negra y zapatos deportivos, mientras que Jimena Coronado usó un vestido azul oscuro, sandalias negras y su cubrebocas.
La pareja se comprometió cuando Jimena Coronado, quien es fotógrafa cumplió 50 años de edad, Joaquín Sabina no dudó en arrodillarse ante ella y frente a todos los invitados le entregó un anillo y no tuvo miedo de entonar un poema para ella. “Ya sabemos lo ceremonioso que es”, contó en noviembre el editor Chus Visor, uno de los presentes a la celebración a "El País".
Jimena y Joaquín se conocieron en 1999 en una suite del hotel Sheraton de Lima, donde ella acudió como fotógrafa del diario local El Comercio para realizarle un reportaje. Leer también: Reaparece Joaquín Sabina y agradece a médicos por su lucha contra el coronavirus
Este es el segundo matrimonio del cantautor y pintor español, que en 1977 se casó con Lucia Inés Correa y divorciarse en 1985, después tuvo una relación con Isabel Oliart con quien tuvo dos hijas, Carmela y Rocío.