El cantautor Joaquín Sabina, quien ayer celebró su cumpleaños número 71 durante un concierto con Joan Manuel Serrat en Wizink Center, en Madrid, sufrió una caída de una altura de por lo menos dos metros, pues se sospecha que el intérprete de "Peces de ciudad" no vio el borde del escenario.
Debido al incidente, Joaquín Sabina fue llevado de emergencia al Hospital Ruber Internacional, donde fue operado de urgencia por un derrame cerebral. "La operación quirúrgica a la que ha sido sometido de urgencia el cantante Joaquín Sabina, por un coágulo cerebral, ha concluido satisfactoriamente", dijo el representante del cantante, desde la Clínica Rúber Internacional, donde han nacido miembros de la realeza española.
Por medio de un comunicado oficial del hospital, su vocero informó que su estado "no era grave", que todo salió "muy bien" y que el cantautor, poeta y pintor español permanecerá 48 horas en observación. "El paciente presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho", dice el comunicado. Leer también: Joaquín Sabina cumple 71 años enamorado de Jimena, el amor de su vida
El intérprete de "Y nos dieron las diez", "Nos sobran los motivos" y "Así estoy yo sin ti" estaba en observación en la UCI desde que ingresó ayer en la noche tras su caída del escenario.
En redes sociales, algunos de los asistentes al concierto de Joaquín Ramón Martínez Sabina publicaron el momento en el que el músico español sufrió el accidente, otros muestran cuando Sabina reaparece en el escenario minutos después, sentado en una silla de ruedas para explicar que lamenta cancelar el concierto.
“Estas cosas solo me pasan en Madrid. Me he dado un golpe muy fuerte que duele mucho. Con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital, porque el hombro este lo tengo muy, muy, muy, muy dolorido”, dijo Sabina a sus seguidores quienes lo despidieron con aplausos.