Jesús Sesma y el estremecedor video para contar su experiencia con el Covid-19

El político Jesús Sesma narra en un estremecedor video que compartió en sus redes sociales cómo lo está afectando el coronavirus de una forma que nunca imaginó

(Instagram/chusesma)
16/08/2020 13:58

“Hace 15 días me diagnosticaron positivo y lo que viví a raíz de esto, créanme que ha sido una de las peores experiencias de mi vida”, empezó diciendo Jesús Sesma en el video que decidió compartir con aquellos que piensan que el coronavirus no existe o que cometen el error, al igual que él, de creer que, por ser saludables, hacer ejercicio y no tener una enfermedad crónica, no se podían contagiar. Sin embargo, al secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la capital del país le ha tocado sobrevivir a los embates más fuerte del virus pues sufrió fuertes dolores de cabeza, estómago, del cuerpo, vómitos incluso tuvo neumonía.

“La sensación de sentir que los pulmones no reaccionan a la necesidad de respirar te hace pensar que todo se va a acabar en ese segundo pero peor que todos esos dolores y efectos de la enfermedad, es la tortura de saber que tus seres queridos podrían pasar por lo mismo. Por que en mi caso contagie a mi familia”, explicó Jesús Sesma frente a la cámara y conectado con unas puntillas a un tanque de oxígeno. Leer más:

En la grabación que estremeció a más de uno, claramente se muestra lo que el Covid-19 puede hacerle al cuerpo y se percibe el esfuerzo del político por respirar y continuar hablando.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Jesús Sesma publicó el 5 de agosto de 2020 que había dado positivo a la prueba de coronavirus y cuatro días después, su esposa Paulina Díaz Ordaz también dio positivo, sin embargo, también resultó contagiado Santiago, su hijo de ocho años de edad.

Paulina que accedió a platicar con Clase después de que Jesús subiera el video, explicó que es muy preocupante la velocidad con la que se propaga el virus y que tuvieron que pasar 10 días para que el cuerpo de su esposo pudiera reaccionar a las medicinas. Díaz Ordaz explicó que Sesma quiso crear conciencia en la gente y que esta viera lo que el coronavirus puede hacerle a un cuerpo joven, sin enfermedades y saludable para que no se confíen y no bajen la guardia con las medidas de protección. Leer más:

“Yo, aún con mis ganas de vivir, a veces tuve ganas de mejor rendirme, pero gracias a Dios mi cuerpo y mi mente lo impidieron” fue parte de lo último que dijo Jesús Sesma.