Más Información
Luego de una serie de revelaciones de presuntas víctimas y de la detención de Ghislaine Maxwell, han puesto a la venta dos lujosas mansiones ubicadas en Nueva York y Florida, donde Jeffrey Epstein habría llevado su plan de tráfico sexual con menores de edad. El total de ambos inmuebles es de 110 millones de dólares.
Las casas son: la ubicada en Upper East Side de Manhattan que tiene siete pisos y 28 mil pies cuadrados, y la de Florida tiene nueve habitaciones, localizada en el Intracoastal Waterway, en Palm Beach, Florida.
(Getty Images)
De acuerdo con un informe de "The New York Times", el inmueble localizado en Nueva York tiene un valor de 88 millones de dólares, y la de Florida tiene un costo aproximado de 22 millones de dólares. El dinero recaudado será destinado al fondo de compensación para sus presuntas víctimas. El patrimonio del pederasta fallecido está valorado en más de 600 millones de dólares y no se le conocen hijos.
"Los investigadores dijeron que encontraron fotografías lascivas de niñas en una caja fuerte en la mansión de Manhattan cuando Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos federales de tráfico sexual", se lee en el reporte de NYT. También, los fiscales federales dijeron que Jeffrey llevó a docenas de niñas entre su mansión de Upper East Side y el complejo en Palm Beach. La venta de las dos casas fue reportada por "The Wall Street Journal". Leer también: Multan a Deutsche Bank con 150 millones de dólares por nexos con Jeffrey Epstein
(AFP)
Luego de tres semanas de que Ghislaine Maxwell, amante y cómplice de Epstein, fue detenida, las dos mansiones salieron al mercado inmobiliario. Se sabe que Ghislaine facilitó la captura y abuso de las menores. Leer también: A Ghislaine Maxwell, ex amante de Jeffrey Epstein, le dan ropa de papel en prisión
El diario estadounidense también informó que, en la década de los 90, Jeffrey Epstein compró la mansión neoyorkina a Leslie H. Wexner, fundador y presidente de L Brands, compañía matriz de Victoria's Secret y Bath & Body Works, y antes de que fuera propiedad del empresario, funcionó como escuela privada. Luego de la crisis económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, la lista de posibles compradores se redujo pero la empresa inmobiliaria espera que erl mercado pronto se reestablezca.