Más Información
Fue en mayo de este año que el Congreso Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llamó al estrado al fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, para dar su declaración tras las acusaciones de algunos medios de comunicación que afirman la empresa utilizó datos de terceros que venden en su plataforma para beneficio propio.
Después de las acusaciones del “The Wall Street Journal” hacia la empresa de Bezos, el dueño de Blue Origin acudió este miércoles ante el Congreso Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para rendir sus declaraciones.
Leer también: MacKenzie Scott, ex de Jeff Bezos, dona millonaria suma tras divorcio
Foto: EFE
El multimillonario empresario comenzó su defensa relatando lo dura que fue su infancia y cómo sus padres hicieron de todo porque él lograra crear Amazon. Jeff contó que él nació cuando su mamá tenía tan solo 17 años. "Soy Jeff Bezos. Fundé 'Amazon' hace 26 años con la misión a largo plazo de convertirla en la empresa más centrada en el cliente de la Tierra. Mi madre, Jackie, me tuvo cuando era una estudiante de 17 años, en Albuquerque, Nuevo México. Estar embarazada en la escuela secundaria no era popular en Albuquerque en 1964. Fue difícil para ella ", dijo.
Bezos confesó que el embarazo adolescente de su mamá le trajo varias dificultades, pero ella nunca se dio por vencida y luchó por terminar sus estudios. "Después de algunas negociaciones, el director dijo:" Está bien, puede quedarse y terminar la escuela pero no puede hacer ninguna actividad extracurricular y no puede tener un casillero ". Mi abuelo aceptó el trato y mi madre terminó. la escuela, aunque no se le permitió cruzar el escenario con sus compañeros de clase para obtener su diploma", explicó.
El dueño del “The Washington Post” también habló de su papá adoptivo, quien es de origen cubano y que llegó a Estados Unidos gracias a la operación de ‘Pedro Pan’, con tan solo 16 años."Aparecía (su papá) con dos bolsas de lona: una llena de libros de texto y otra llena de pañales, botellas y cualquier cosa que me mantuviera callado por unos minutos. El nombre de mi padre es Miguel. Él me adoptó cuando tenía cuatro años ", dijo el CEO de Amazon .
"Tenía 16 años cuando llegó a los Estados Unidos desde Cuba como parte de la Operación Pedro Pan, poco después de que Castro se hizo cargo. Mi padre llegó solo a Estados Unidos. Sus padres sintieron que estaría más seguro aquí. Su madre imaginó que Estados Unidos sería frío, así que ella le hizo una chaqueta cosida completamente de paños de limpieza, el único material que tenían a mano ", señaló.
Foto:AFP
Jeff Bezos explicó que sus padres han sido parte fundamental del apogeo de su empresa, ya que ellos fueron los primeros en invertir en su negocio. "La idea de construir una librería en línea con millones de títulos, algo que simplemente no podía existir en el mundo físico, fue emocionante para mí. En ese momento, yo estaba trabajando en una empresa de inversión en la ciudad de Nueva York ", contó.
El dueño de Amazon reveló finalmente que sin sus padres no hubiera podido arrancar con sus sueños, pues ellos invirtieron una gran fracción de sus ahorros en algo que no entendieron pero lo hicieron por amor a su hijo."No estaban apostando por Amazon o por el concepto de una librería en Internet. Apostaron por su hijo. Les dije que creía que había un 70 por ciento de posibilidades de que perdieran su inversión, y ellos lo hizo de todos modos ", concluyó.
Leer también: Jeff Bezos gana en un solo día 13 mil millones de dólares