A Jeff Bezos le afectó más económicamente el divorcio de su esposa Mackenzie Bezos, en abril de 2019, que la crisis que actualmente se está viviendo en todo el mundo por la expansión del coronavirus que ha provocado innumerables perdidas monetarias y el quiebre de muchas empresas de diferentes industrias.
Lo anterior, porque el lunes pasado 20 de julio de 2020, en medio de la pandemia, Jeff Bezos sumó en un día 13 mil millones de dólares a su fortuna debido al aumento en un 7.9 por ciento del valor de las acciones de su empresa Amazon, Inc., por el incremento en las compras online. De hecho, desde 2012 que se creó el índice de multimillonarios no se había registrado un crecimiento tan importante en el capital de un empresario. Leer más: La rutina de Jeff Bezos incluye lavar los platos
Pero eso no es todo, hace dos semanas Jeff ya había roto su propio récord al alcanzar la cifra de 171 mil 600 millones de dólares a los que se suman los trece del lunes para quedar en 189 mil 300 millones.
Sin embargo, hace más de un año, el creador y dueño de Amazon, tuvo que llegar a un acuerdo de divorcio con su exesposa Mackenzie Bezos —después de 25 años juntos— que representó el pago de 35 mil millones de dólares, convirtiendo a la escritora en una de las mujeres más ricas del mundo, pues se quedó con el cuatro por ciento de la empresa que fundó Jeff en 1994. De hecho, con el aumento del valor de las acciones el lunes, ella también se vio beneficiada y ganó 4 mil 600 millones de dólares, ubicándola en la posición número 13 de las personas más ricas del mundo. Leer más: "Me adoptó cuando tenía cuatro años": Jeff Bezos rinde homenaje a su papá cubano
Jeff y Mackenzie tuvieron a tres hijos hombres y adoptaron en China a una niña, hoy por hoy Amazon es la empresa de comercio electrónico más grande del mundo.