Jay-Z firma acuerdo con la NFL para producir los shows de la liga

El rapero y productor estadounidense, Jay-Z será el encargado de la producción del show de medio tiempo del Super Bowl

Jay-Z firma acuerdo con la NFL para producir los shows de la liga
14/08/2019 11:05

El cantante y productor Jay-Z firmó un acuerdo con la National Football League (NFL) para convertirse en el nuevo estratega de entretenimiento musical de la liga, tarea que el rapero realizará con el equipo de Roc Nation, la empresa de entretenimiento que fundó en 2008.

Jay-Z firma acuerdo con la NFL para producir los shows de la liga

Dentro del contrato vienen incluidos shows como el que se presenta durante el medio tiempo del Super Bowl (uno de los eventos más importantes de la NFL), así como la creación de podcats, álbumes visuales y la organización de eventos y conciertos por separado.

En una entrevista para , el rapero aseguró que la NFL está dispuesta a hacer algunos cambios y que Roc Nation puede hacer algo bueno.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“La NFL tiene una gran plataforma genial, y tiene que ser todo incluido. Estaban dispuestos a hacer algunas cosas, a hacer algunos cambios, nosotros podemos hacer algo bueno”

Uno de los objetivos de Jay-Z y de Roc Nation con la alianza hecha con la NFL, es contribuir a la iniciativa de la liga, 'Inspire Change', que tiene como finalidad reducir las barreras a las oportunidades a través de la educación, las relaciones comunitarias y la reforma de la justicia penal.

Jay-Z firma acuerdo con la NFL para producir los shows de la liga

Esta medida surgió tras la ola de protestas que realizaron algunos jugadores de la liga como el quarterback Colin Kaepernick quien, en 2017, se arrodilló en un partido mientras sonaba el himno nacional de los Estados Unidos, como respuesta al clima de racismo y odio hacia las personas de color que se vivía en aquel entonces, después de la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Jay-Z firma acuerdo con la NFL para producir los shows de la liga

En 2018, en una entrevista para el programa de CNN, 'The Van Jones Show', Jay-Z se refirió a Colin Kaepernick como una “figura icónica”, además de demostrar su apoyo al quarterback durante sus actuaciones en el show 'Saturday Night Live'.

Este acuerdo entre Jay-Z y la NFL también generó el descontento de algunos personajes, tal como lo publicó el diario británico en una nota en la que señala al escritor Shaun King como uno de los opositores a la alianza quien, a través de su cuenta de Twitter, llamó calificó al rapero de 'capitalista'.

"Si estás desconcertado por el movimiento que Jay-Z acaba de hacer con la NFL, entonces no escuchas su música. Es un orgulloso capitalista. Es el tema principal de su carrera. El año pasado, rechazó a las personas que se presentaron en el Super Bowl. Llevaba una camiseta de Kaep. Le hicieron una oferta"

Como respuesta a dichas críticas, Roger Goodell, comisionado de la NFL, declaró en una entrevista para 'The New York Times' que entienden el descontesto de algunas personas, pues no todas pueden coincidir con las desiciones que se tomen.

Jay-Z firma acuerdo con la NFL para producir los shows de la liga

“No queremos que las personas estén necesariamente de acuerdo con nosotros; queremos que la gente venga y nos diga qué poder mejorar. Creo que ese es el elemento central de nuestra relación entre las dos organizaciones, sobre todo entre Jay y yo”

Esta alianza con NFL se suma a la larga lista de exitosas negociaciones que el multimillonario del hip hop (tal como lo anunció hace unos meses la revista Forbes), Jay-Z, ha logrado consolidar a lo largo de su carrera, las cuales le han dado una fortuna que alcanza los mil millones de dólares, junto a la de su esposa, la cantante y empresaria Beyoncé quien, el año pasado, formó parte de la lista de las mujeres más ricas de Estados Unidos de Forbes, además de que la pareja también coinciden en los negocios, ya que son socios capitales de Tidal, una plataforma de música en línea, y poseen propiedades por todo el mundo, incluidos los Hamptons y Bel Air.