Más Información
Hace algunos años, James Edward Franco fue acusado de abuso sexual por dos mujeres que fueron sus alumnas en clases de interpretación que el actor estadounidense ofrecía en su escuela Studio 4, la cual, abrió sus puertas en el 2014 y cerró en el 2017 tras las denuncias.
Ahora, James habló por primera vez del tema.
La demanda, a la que tuvieron acceso medios de comunicación estadounidenses, fue presentada en un juzgado de Los Ángeles por Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, quienes señalaron al actor por presunto comportamiento sexual indebido en un artículo publicado en enero de 2018 por el diario Los Ángeles Times.
Em la denuncia se asegura que el actor de "Spider-man" y sus socios de Studio 4 "desarrollaron un extendido comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia las estudiantes ejerciendo su poder de profesor a empleado incentivándoles con oportunidades de papeles en sus proyectos". Siempre, según las demandantes, estas acciones llevaron "a un ambiente de acoso y explotación sexual tanto dentro como fuera de las clases". Leer también: Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual
Según documentos judiciales obtenidos por la revista People, James Franco les dijo que las exalumnas estaban “hambrientas de atención“.
"Esta demanda es una parodia de la justicia y la culminación de una campaña sin mérito que ha empañado injustamente la reputación duramente ganada de un hombre decente”, reveló el actor de "Pineapple Express" a la revista. Leer también: A sus 16 años, Millie Bobby Brown fastidiada de ser sexualizada
Debido a la demanda, el actor de 41 años tuvo su primer polémica en un evento importante, pues en los Globos de Oro del 2018, el actor quien se llevó el premio a mejor actor de comedia por "The Disaster Artist" llevó puesto un pin del movimiento "Time’s Up".
Durante la ceremonia, varias celebridades y actrices por medio de sus redes sociales expresaron su indignación al ver que el actor usó la insignia del movimiento mientras James Franco pasaba por escándalos de abuso y acoso sexual.
Días después, el también guionista, pintor, productor y director en una entrevista con Stephen Colbert del programa televisivo "The Late Show" mencionó que lo que había leído en Twitter no eran cosas precisas.
"Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo (...) Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo”, dijo James Franco.
James Franco continua trabajando en Hollywood, la última película en la que prestó su voz fue en la de "Arctic Dogs".