Más Información
Además de convertirse en uno de los gurús del wellness en Sylicon Valley, el CEO de Twitter es uno de los empresarios millonarios más consternados por los efectos de la pandemia por el nuevo coronavirus en el mundo.
Por eso, Jack Dorsey regaló 10 millones de dólares en efectivo para que la organización Proyecto 100 de mil dólares a 10 mil afectadas por la crisis económica.
(AP)
De acuerdo con Forbes en su sección Multimillonarios, Proyecto 100 es un conjunto de las organizaciones GiveDirectly, Propel y Stand for Children, todas sin fines de lucro.
"Los fondos de GiveDirectly me fueron transferidos a los pocos minutos de completar la encuesta en mi aplicación Fresh EBT", reveló Josette Denis, madre de seis hijos del Bronx, según Forbes. "La aplicación Fresh EBT fue desarrollada por Propel para ayudar a las personas a rastrear saldos de cupones de alimentos en sus teléfonos móviles".
(AP)
Jack Dorsey es uno de los millonarios que más se han unido a la causa de ayuda. En abril transfirió mil millones de dólares de su patrimonio a la compañía Startsmall, también sin fines de lucro. Según el documento, dijo Forbes, esta donación al Proyecto 100 se realizó el 15 de mayo. Se sabe que el CEO de Twitter ha distribuido 85 millones de dólares en acciones de Square a más de 50 organizaciones sin fines de lucro.