Harrison Ford está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos tras un incidente el pasado 24 de abril. El suceso tuvo lugar en una pista del aeropuerto municipal Hawthorne de Los Ángeles y ha puesto al actor en el foco mediático una vez más.
La publicista del actor que interpretó a Han Solo en la saga "Star Wars", publicó un comunicado en el que informó lo sucedido, en él explicó que Harrison Ford estaba piloteando un pequeño avión el viernes pasado y que por error el actor estadounidense cruzó la pista después de escuchar mal una instrucción de los controladores de tráfico aéreo (ATC).
“Inmediatamente reconoció el error y se disculpó con los ATC por el error. Nadie resultó herido y nunca hubo peligro de colisión”, informó el comunicado de la publicista Ina Treciokas.
Sin embargo, la FAA (por sus siglas en inglés) señaló en un comunicado recogido por Variety que el actor de "Raiders of the Lost Ark" estaba pilotando su avioneta y cruzó la pista cuando otra nave intentaba aterrizar, dejando los aparatos a apenas un kilómetro de distancia.
"La FAA está investigando un incidente en el que el piloto de un Aviat Husky cruzó la pista el viernes por la tarde en el aeropuerto municipal Hawthorne mientras otro avión realizaba un aterrizaje", dijo un portavoz de la institución. Leer también: Jennifer Aniston y Brad Pitt a casi 20 años de su boda de ensueño
Esta no es la primera vez que el actor de 77 años tiene problemas con la aviación, pues en 2017 tuvo un problema similar en el aeropuerto John Wayne en Santa Ana, California, en el que su avión casi choca con un Boeing 737 de 100 pasajeros por aterrizar en la parte equivocada de la pista.
Dos años antes, el esposo de Calista Flockhart fue hospitalizado cuando tuvo un aterrizaje de emergencia con un avión de la época de la Segunda Guerra Mundial en un campo de golf tras una falla con el motor.