Fernanda Castro Rivera, una de las tres hijas de Angélica Rivera, ex primera dama de México, no dudó en responder a una pregunta que le hicieron a través de la dinámica de “preguntas y respuestas” en las historias de Instagram, donde uno de sus seguidores le preguntó “¿Cuéntanos de alguna experiencia paranormal en Los Pinos?”, ante este cuestionamiento la joven de 20 años narró una de las historias que le sucedieron.
“En Los Pinos, el cuarto de mi hermana Regina estaba a lado del mio. Una vez escuché que una niña estaba llorando y pensé que se había peleado con mi mamá y cuando entré no había nadie en el cuarto. Entonces pensé que estaba llorando en el baño y cuando entré al baño la puerta se cerró pero después de abrió y no había nadie en el baño”, contó desesperada Fernanda dentro de los 15 segundos que dura una InstaStorie.
(Instagram / fernandacastromusica)
Los Pinos fue la residencia del presidente de México desde 1934 hasta el 30 de noviembre de 2018. Fernanda fue una de los ocho integrantes de la última familia presidencial que habitó Los Pinos antes de que el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, convirtiera este espacio en el Complejo Cultural Los Pinos. Además de ella, también sus hermanas Sofía y Regina Castro Rivera tuvieron su propia recámara, y los tres hijos que Enrique Peña Nieto, expresidente de México tuvo con su primera esposa Mónica Pretelini, Paulina, Alejandro y Nicole.
Enrique y Angélica arribaron junto con sus seis hijos a la Casa Miguel Alemán, la mansión de estilo francés que tiene cinco mil 700 metros cuadrados de construcción y que tiene tres niveles, en el sótano donde se instalaron salas de juegos y fiestas, en la plata principal los salones oficiales y en la parte superior, las habitaciones. Esta distribución fue respetada por los Peña Rivera que tenía cada uno su recámara en esta casa que fue construida en cinco años durante el sexenio del expresidente Miguel Alemán.
Además de Peña Nieto, estos presidentes y sus familias habitaron la Casa Miguel Alemán: Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, todos ellos le hicieron las modificaciones adecuadas para cada una de sus necesidades.
(El rey Felipe VI de España y Enrique Peña Nieto en la puerta de la Casa Miguel Alemán en 2015 / Presidencia de la República)