Más Información
Ignacio López Tarso es un destacado actor mexicano que a sus 95 años se sumó a las redes sociales, pues sus nietos, durante la cuarentena, le abrieron una cuenta en Facebook para que comparta sus conocimientos de teatro y realice algunos lives.
El actor de la llamada Época de Oro del cine mexicano, en una entrevista para la sección Espectáculos de El Universal, reveló que su nieta Mariana fue quien le insistió para que abriera su Facebook y pudiera estar más cerca de sus fans.
"Fue idea de mis nietos, ellos son campeones para eso, saben todo lo que hay que saber sobre todas estas plataformas, yo no le entiendo nada. Me dijeron: 'Mira abuelo, vas a darte a conocer donde no te conocen, y los jóvenes que sí te conocen se van a sorprender muy bien de que entres a las redes sociales'", dijo el actor de cine y televisión.
Por otro lado, el ganador del Ariel de Oro 2007 por trayectoria, reveló que ha tenido comentarios buenos, sin embargo no descarta el hecho de que también tendrá críticas fuertes de parte de sus seguidores.
"Y allí va, me han saludado, me han leído algunos comentarios buenos; yo digo que como allí todo el mundo escribe lo que le da la gana, también vendrán críticas fuertes, ojalá sean críticas positivas aunque no sean muy a mi favor pero que sean críticas constructivas y con muy buen deseo", expresó Ignacio López Tarso.
El actor mexicano reveló que está es la primera vez que pasa medio año sin trabajar debido a la crisis de la pandemia.
"(...) Por primera vez tengo seis meses sin hacer absolutamente nada; también es culpa del virus, como lo fue en otra época cuando cerraron teatros y clausuraron el espectáculo, cerraron cines, teatros y los actores nos quedamos bailando", expresó López Traso. Leer también: Joaquin Phoenix pide la liberación de presos para evitar contagios por Covid-19
También gracias a la tecnología, Ignacio López Tarso ha estado en contacto con su nieto, Antonio Sánchez, quien es el baterista de la película "Birdman" que vive en Nueva York junto a su esposa Thana Alexa.
"Acaba de dar un concierto que vi ayer a través del aparatito este, en el iPad. Los dos dieron un concierto maravilloso, sonó preciosa la batería, ella improvisó unas cuantas palabras porque todo es improvisado. Nos dio una clase maravillosa de manejo vocal. En la noche les hablé, los felicité mucho y les dije que me hicieron llorar de la alegría que me dio oírlos a los dos solos, allí en su estadio en Nueva York", contó a Espectáculos de El Universal.
López Tarso y su hijo Juan Ignacio Aranda se uniron al proyecto "Desde la distancia contando con mis amigos", de Mario Iván Martínez en el que los días martes, jueves y sábados al mediodía transmiten cápsulas con historias narradas por distintas personalidades a través de sus plataformas digitales.