El video que su madre compartió deseseperada por encontrar ayuda para su hijo, quien es víctima de de bullying debido a que tiene enanismo, hizo que el mundo se estremeciera ante el dolor y desesperación del pequeño Quaden Bayles, quien dijo en medio del llanto que desea morir. La angustia del niño australiano de nueve años se viralizó en las redes sociales después de que Yarraka Bayles publicó un video de seis minutos.
“Este es el resultado del acoso y quiero que la gente sepa cuánto daño le hace a nuestra familia”, dice la madre en el video, que ha recibido más de 19 millones de vistas. “Este es el impacto del acoso en un chico de nueve años que solo quiere ir a la escuela, educarse y divertirse”, informó la agencia AP.
Ante el dolor del pequeño Quaden, quien es constantemente violentado por sus compañeros de la escuela debido a su condición física, se levantó una ola de apoyo y amor entre personajes del espectáculo y el deporte. El actor australiano Hugh Jackman dijo: “eres más fuerte de lo que crees, amigo”, y exhortó a la gente a tratarse “con bondad”. Eric Trump, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, dijo que el video era “absolutamente desgarrador”.
"Éste es uno de los videos más terribles que he visto", tuiteó el basquetbolista Enes Kanter, de los Boston Celtics de la NBA. "No hay lugar en el mundo para los acosadores". El comediante estadounidense Brad Williams creó una página GoFundMe para pagarle a Bayles un viaje a Disneyland que ha recaudado 140.000 dólares. "Esto no es sólo por Quaden, sino por todos los que hayan sufrido acoso en sus vidas y les hayan dicho que no tienen cabida", dijo Williams, afectado por la misma clase de enanismo, acondroplasia.
Quaden Bayles, un aborigen australiano, ha recibido una invitación para salir al campo con el equipo de rugby Indigenous All-Stars para su partido de liga contra Maori All Stars el sábado en Queensland. "En nuestras fantasías más locas jamás se nos ocurrió que recorrería el mundo y generaría semejante frenesí mediático", dijo Yarraka Bayles a la prensa el viernes. "Demasiada gente sufre en silencio y pienso en esas familias que han perdido hijos por el acoso. Es una crisis internacional que exige atención urgente".
El caso Quaden Bayles ha cimbrado movimientos que luchan contra el acoso y, a partir de que se dio a conocer el caso del pequeño, se han abierto cuentas de apoyo en redes sociales.