Gente con clase| 01/10/2019 |07:00 |Angélica Ramírez Peralta | Actualizada
01/10/2019 07:20

La herencia siempre debe privilegiar la última voluntad de la persona que fallece y deben tener prioridad los familiares directos; sin embargo, cuando se trata de un testamento millonario, existen familiares son capaces de lo que sea para que les toque una parte, por mínima que sea.

Y si esto sucede en las familias comunes, imagina cómo será en las familias de celebridades que manejan grandes millones en bienes, más los derechos de regalías que siguen dando ingresos de por vida.  Aquí te enlistamos las herencias de famosos que han causado los peores pleitos familiares.


Mario Moreno Cantinflas


Desde la muerte del actor y comendiante, su hijo Mario Moreno Ivanova mantuvo pleito con su primo Mario Moreno Laparade por más de 30 años por el derecho de las regalías y de 39películas que dejó Cantinflas al morir. 
Tras la muerte de Moreno Ivanova -hijo de Cantinflas- ahora son sus hijos los que entraron en pleito, pues se sienten con derecho de quedarse con lo poco que no se gastó su padre, así como los derechos de la empresa que fundó su progenitor para explotar la marca "Cantinflas". Sin embargo,; estos no fueron considerados por su padre porque le dejó todos los bienes a Tita Márbez, su viuda.

Hijos de padres famosos que han protagonizado pleitos legales por herencia
Hijos de padres famosos que han protagonizado pleitos legales por herencia


Juan Gabriel

El cantante, a pesar de haber dejado testamento y nombrado como heredero universal a su hijo Iván Aguilera, se ha desatado un pleito al que no se le ve fin, pues el Divo de Juárez dejó fuera a otros hijos que también se sienten con derechos. Por lo que ahora Joao y Luis Alberto Aguilera reclaman su parte de herencia.

Hijos de padres famosos que han protagonizado pleitos legales por herencia
Hijos de padres famosos que han protagonizado pleitos legales por herencia


José Luis Cuevas y su esposa Bertha Riestra


Fue en una conferencia de prensa que ofreció Beatriz del Carmen, viuda de José Luis Cuevas, en su casa de San Ángel, como aclaró que ella era la hedereda del escritor y pintor y que a sus hijas las había heredado en vida.

“José Luis entregó a las señoras Mariana, Ximena y María José propiedades a cada una de ellas, entre ellas la casa que perteneció a Teodoro González de León en San Ángel, un departamento en la colonia Condesa de la Ciudad de México y un departamento en París, así como numerosas obras de arte, pero las tres hijas no han quedado satisfechas con las donaciones que en vida les hizo su papá, por lo que aclaro, no existe más herencia de José Luis Cuevas que se tenga que repartir”, dijo Beatriz del Carmen Bazán.


Beatriz del Carmen, también mostró copias de documentos en los que indican que José Luis Cuevas, en 2012, ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor formalizó su voluntad de nombrarla propietaria del registro de su nombre y firma como marca. Sin mencionar que las hijas de Cuevas, María, Ximena y Mariana, acusaron a Beatriz de secuestro, pues no las dejaba ver a su padre.

Hijos de padres famosos que han protagonizado pleitos legales por herencia
Hijos de padres famosos que han protagonizado pleitos legales por herencia


José López Portillo

Otro caso fue el de el ex presidente de México, José López Portillo, quien dejó su herencia a su segunda esposa Sasha Montenegro, de quien se decía que también lo tenía secuestrado. Pero fue la hija de López Portillo, Carmen Beatriz, hija de su primer matrimonio con Carmen Romano, quien dijo que esperaba que se solucionaran las disputas familiares por los bienes del ex presidente. "Los bienes son unos cuantos libros, su sillón, una televisión, una videocasetera y su ropa", dijo Carmen Beatriz.

Además de Carmen Beatriz, López Portillo tuvo dos hijos con su segunda esposa, la actriz Sasha Montenegro, llamados Alejandro y Nabila, y fue padre de Refugio López Portillo, concebida fuera de sus dos matrimonios, pero a la hora de leer el testamento, fue Sasha Montenegro quien se quedó con sus bienes, incluyendo la casa que tenía en Cuajimalpa.

Hijos de padres famosos que han protagonizado pleitos legales por herencia
Hijos de padres famosos que han protagonizado pleitos legales por herencia


Camilo Sesto


Tras el fallecimiento del artista el pasado 8 de septiembre, han sido numerosas las cuestiones surgidas entorno a su patrimonio. Su único hijo, Camilo Blanes y su madre, Lourdes Ornelas, reclamaban la herencia del originario de Alcoy y acusaban a Cristóbal Hueto, administrador y uno de los mejores amigos del artista, de ocultar parte de sus bienes a su familia. Te puede interesar: 


Pero ha sido esta mañana que se confirmó que Camilo Sesto nombró como heredero universal a su único hijo, Camilo Blanes, quien no acudió personalmente a la notaría para la lectura del testamento, pero sus dos abogados aseguraron que Blanes se convierte por tanto en propietario de las tres propiedades del cantante: una casa en Torrelodones, Madrid, que podría estar valuado en unos tres millones de euros y otras dos viviendas en venta, una en Marbella y la otra en La Chopera, igual en Madrid.


Además, percibirá algo más de 400.000 euros anuales en concepto de derechos de autor así como dos sociedades, una de ellas inactiva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Camilo Sesto Oficial (@camilosesto_oficial) el


José José

Tras la muerte del idolo mexicano José José se desató una batalla entre José Joel, Marysol Sosa y Sarita Sosa por el paradedro de los restos del cantante, pero eso es solo el inicio antes de la guerra que se avecina por la herencia. Y es que al ser una de las estrellas más importantes de la industria musical en español, José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, no solo dejó un legado de canciones que forman parte de la historia del público, sino ganancias que corresponderían a sus descendientes.

Pero es sabido que la relación entre Sarita y sus hermanos José Joel y Marysol ha sido distante, pues la menor proporcionaba información a cuenta gotas y no permitía que vieran a su padre, a quien se llevó a vivir a Miami. Incluso José Joel había dicho en reiteradas ocasiones que su hermana menor únicamente estaba esperando la muerte de su padre para poder apoderarse de su herencia.

Solo el tiempo dirá si podrá abrirse la puerta de la comunicación entre los hermanos, o si solo podrán enfrentarse entre abogados para la herencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de José José (@josejoseoficial) el

TEMAS RELACIONADOS