Más Información
James Redford, hijo del actor Robert Redford, fue un productor de cine, activista y filántropo que luchó a favor de la preservación de la naturaleza y para crearconciencia sobre la donación de órganos. Tenía 58 años cuando perdió la vida y fue su ahora viuda quien dio a conocer la lamentable noticia a través de un mensaje colocado en Twitter.
Kyle Redford, quien fue esposa de James, reveló al diario "The Salt Lake Tribune" que su esposo perdió la batalla contra el cáncer de vías biliares en el hígado, luego de haber luchado durante dos años contra la enfermedad. De acuerdo con el reporte, fue en noviembre cuando le descubrieron el cáncer en su conducto biliar, mientras esperaba un trasplante de hígado.
(AP)
"Jamie murió hoy. Estamos desconsolados. Tuvo una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Él será profundamente extrañado. Como su esposa durante 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos 2 años", decía el tuit.
Centrado en la producción de documentales, James Redford produjo "The Big Picture: Rethinking Dyslexia", que fue inspirado en su hijo Dylan, y su lucha con la dislexia. También estuvo detrás de "Toxic Hot Seat", en el que plasmó los problemas de salud que causan las sustancias químicas retardantes de fuego que se utilizan en los muebles. La esposa de James comentó que gracias a su trabajo, el uso de estos productos químicos se prohibió en todo Estados Unidos.
Leer también: Muere James Redford, hijo del actor Robert Redford, a los 58 años
James Redford produjo otras películas, entre ellas está "Playing for Keeps", la cual, examina los beneficios para la salud del tiempo de juego para niños y adultos. En el momento de su estreno, el hijo de Robert Redford ya estaba enfermo pero estuvo atento desde su casa.
Descanse en paz.