Más Información
“Fue más aire que lluvia”, así definió Elizabeth Ruiz Eichelmann el paso del huracán Delta, el cual, antes de tocar tierra se degradó de categoría cuatro a dos, alcanzando vientos máximos de 170 kilómetros por hora. No obstante, la tormenta acaparó la atención de autoridades federales y estatales, ya que con la fuerza con la que venía fue catalogado como la peor en 15 años. Afortunadamente, el paso del huracán por tierras mayas fue moderado en comparación de lo que se pronosticaba.
La cuñada del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, vive en Cancún con su esposo Alejandro Castanon y sus tres hijas: Elizabeth, Camila y Martina, y fue ella quien informó a su hermana Tania Ruiz que estaba bien, a través de un mensaje de WhatsApp, aunque el portón de su casa de abrió y se rompió el sistema hidráulico, siendo este uno de los pocos daños que sufrió la casa de la mayor de los Ruiz Eichelmann.
(Instagram / taniaruize)
Según Elizabeth Ruiz, pudieron comprar una planta de luz para mantener la electricidad para el agua, el refrigerador y los focos. Además, Tania subió una imagen de la calle donde vive su hermana y en la que se aprecia una gran cantidad de arboles caídos. Hasta las 10 de la mañana del miércoles 7 de octubre, el huracán se mantiene en categoría dos y está por salir de territorio nacional por la península de Yucatán para adentrarse en el Golfo de México, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos alertó que Delta podrían reforzarse y volver a la categoría cuatro antes de impactar el sur de Estados Unidos.
Después de la foto, Tania compartió los audios que se enviaron su hija Carlota y su prima Martina, la menor de los Castanon Ruiz.
(Instagram / taniaruize)