Más Información
Tras la zozobra por los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarían en junio de este año, el Comité Olímpico Internacional suspendió la justa deportiva por primera vez en su historia debido a la pandemia por coronavirus. Se espera que el encuentro entre las naciones ocurra en el verano del 2021.
Sin embargo, a lo largo del tiempo, han sido cancelados en tres ocasiones: en 1916, 1940 y 1944, durante la Primera y Segunda Guerras Mundiales.
“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”, dijo Shinzo Abe, Primer Ministro japonés.
Katsuhiro Miyamoto, profesor emérito en economía de la Universidad de Kansai, reveló a ESPN que esta pausa a los Juegos Olímpicos en Tokio podría costar hasta 5 mil 700 millones de dólares, que incluye la manutención y conservación de los estacios, además de las habitaciones y amenidades que hospedarán a los atletas.
De acuerdo a la agencia AP, el periódico financiero Nikkei estimó que el costo por la suspensión será de 2 mil 700 millones de dólares. También informó que la organización de los Juegos de Tokio 2020 tuvo un costo de 30 mil millones de dólares.
Por otro lado, la cadena de televisión NBC reveló que los Juegos Olímpicos de Tokio cuentan con un seguro y que tendrán que hablar con los anunciantes que ya habían pagado por un espacio.
“Vamos a posponer esto y comenzar a lidiar con la ramificaciones de mover (los Juegos), que son inmensas”, dijo Dick Pound, miembro del COI.