Más Información
Con un ambiente inigualable de fondo, el piloto británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de México. Y aunque esta vez no le alcanzó para amarrar el título de la Fórmula 1 en nuestro país, sí pasó a la historia al aportar el triunfo 100 de la escudería Mercedes (la más dominante de la década) en el llamado 'Gran Circo'. Te interesa: Gran Premio de México 2019: guía rápida para que disfrutes de la fiebre de la Fórmula 1
(Lewis Hamilton)
En el podio, Hamilton estuvo escoltado por el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, y por su compañero finlandés Valtteri Bottas, cuyo tercer lugar evitó que Lewis se coronara en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Te interesa: Conoce a Roscoe y Coco, las amadas mascotas de Lewis Hamilton, piloto de la Fórmula 1
Durante 71 vueltas, la fiesta en las gradas estuvo a la altura de una carrera emocionante desde la primera vuelta, donde el principal damnificado fue el holandés Max Verstappen, de Red Bull.
(Lewis Hamilton, Sebastián Vettel y Valtteri Bottas)
Verstappen, vencedor del GP de México en 2017 y 2018, sufrió un pinchazo en uno de sus neumáticos y tuvo que remar contracorriente toda la tarde, rescatando un sexto lugar que los aficionados mexicanos reconocieron con una ovación al final de la competencia. Te interesa: Lewis Hamilton, de niño prodigio a bicampeón de F1
El otro piloto que levantó al público de sus asientos, desde luego, fue el tapatío Sergio Pérez (de la escudería Racing Point), quien salió desde el undécimo lugar y finalizó en séptimo, después de varias vueltas defendiéndose a capa y espada del australiano Daniel Ricciardo, del equipo Renault.
(Sergio Pérez)
En la otra cara de la moneda, el británico Lando Norris (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) rompieron el corazón de sus fanáticos al no concluir la carrera por motivos mecánicos. En particular, se lamentó el retiro de Kimi, último piloto campeón en la historia de Ferrari, cuyo característico rojo cubrió buena parte de las gradas. Te interesa: ¡Lo vuelve a hacer! Arturo Elias Ayub usa el metro para ir al Gran Premio de la F1
(Lando Norris)
Asimismo 'desilusionó' el monegasco Charles Leclerc, uno de los favoritos a llevarse la bandera a cuadros este domingo, sobre todo por partir desde la 'pole'. Sin embargo, sus esperanzas se vieron truncadas tras una desastrosa visita en los pits que le quitó segundos muy valiosos. Al final, el joven Leclerc concluyó en el cuarto sitio.
(Charles Leclerc)
'F1esta' antes, durante y después de la carrera
Con este resultado, Hamilton llegó a 363 puntos en la temporada y le basta sumar cuatro unidades en el siguiente Gran Premio (en Estados Unidos) para obtener su sexto campeonato en la Fórmula 1, con lo cual se quedaría a uno de empatar al alemán Michael Schumacher, el piloto más laureado de la historia.
(Lewis Hamilton)
La organización del Gran Premio de México demostró por qué ha sido nombrado el Mejor Evento de la Fórmula 1 cada año desde que regresó al calendario de la máxima categoría del automovilismo en 2015.
Para calentar motores, el inmueble de la Magdalena Mixhuca se engalanó con el clásico desfile de pilotos en autos de colección y una exhibición temática sobre la Guelaguetza.
(Lewis Hamilton)
Tras la carrera, cientos de aficionados poblaron la pista para celebrar a Hamilton, Vettel y Bottas al ritmo de DJ Tiesto, con la tranquilidad de saber que, después de tanta incertidumbre, el próximo año volverá la fiesta de la F1 a la Ciudad de México.