Gente con clase| 17/11/2019 |16:52 |Angélica Ramírez Peralta | Actualizada
17/11/2019 16:52

El cineasta mexicano Guillermo del Toro aclaró la situación que hubo con una marca de cerveza por usar sin su autorización su imagen, firma y personajes.

El ganador del Oscar a Mejor director en el 2018 pidió a la cervecería que donara gran parte de las ganancias a la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y al Special Olympics, un movimiento deportivo para personas con discapacidad intelectual.

Guillermo del Toro pacta acuerdo con marca de cerveza que utilizó su imagen sin su permiso
Guillermo del Toro pacta acuerdo con marca de cerveza que utilizó su imagen sin su permiso


En su cuenta de Twitter, Guillermo del Toro escribió: “@VictoriaMX y yo hablamos. Con buena voluntad, el malentendido ya quedó subsanado. Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mi) y por el lado de ellos, parte de las ganancias se donarán a @CDMXOMM y @SOMEXICO_ Gracias”.


Mientras que la empresa cervecera mexicana también publicó un comunicado en el que mencionan que ellos solo querían homenajear a Guillermo del Toro, pues la marca se ha dedicado por años a celebrar a los mexicanos que ponen a México en alto.
“Cerveza Victoria es una marca con más de 150 años de historia que se ha dedicado a enaltecer la cultura mexicana rescatando nuestras tradiciones y celebrando a los mexicanos que ponen el nombre de nuestro país en alto. Por ello, trabajó en una edición especial en conjunto con el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara A.C, como parte de la exposición “Guillermo del Toro. En casa con mis monstruos".


Además mencionaron que trabajaran en un nuevo proyecto gráfico y continuar apoyando a los mexicanos que enaltecen México. Leer también:

Guillermo del Toro pacta acuerdo con marca de cerveza que utilizó su imagen sin su permiso
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Finalmente, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) asumió la responsabilidad por medio de un comunicado y dejó claro que la empresa cervecera no era culpable de tal acto. "Fuimos los responsables en México de la comercialización de los patrocinios y de los acuerdos con las diferentes marcas que participaron en la exposición Guillermo del Toro, en casa con mis Monstruos".


Es así que, gracias al homenaje que le rindieron al gran cineasta mexicano, Guillermo del Toro, jóvenes mexicanos podrán continuar con sus sueños de crecer profesionalmente.

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