El guionista, productor y director mexicano, Guillermo del Toro, fue homenajeado esta tarde al develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en compañía de la cantante estadounidense Lana del Rey y del director de películas como 'Star Wars: el despertar de la fuerza', J. J Abrams, quienes fueron los encargados de darle la bienvenida al mexicano.
“Eres un creador increíblemente brillante, un artista multidisciplinario” dijo Abrams.
También puedes leer: Estos son los monstruos más terroríficos de Guillermo del Toro
Durante la ceremonia, Guillermo del Toro aprovechó la oportunidad para definirse como 'raro' y 'mexicano', palabras que dijo durante el discurso que dio referente a la política antimigrante que se vive en Estados Unidos por su presidente Donald Trump.
“Estamos en un momento de miedo y división, solo puede eso combatirse permaneciendo juntos”.
Según una nota publicada por EL UNIVERSAL, después del significativo discurso, Guillermo del Toro se hincó para besar su estrella y una bandera mexicana que alguien del público le dio, mientras mostraba orgulloso el escudo nacional.
La estrella que la Cámara de Comercio de Hollywood le entregó al director mexicano es la número 2 mil 669, tal como lo anunciaron hace unos días en su página oficial de 'Hollywood Walk of Fame', en la que se aclaró que dicha estrella fue dada en la categoría Motion Pictures, según una nota publicada por la revista Forbes.