Más Información
La exnovia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, se declaró inocente en la Corte de los cargos que se le imputan en relación al pedófilo de Nueva York, que van desde abuso de menores hasta explotación y tráfico sexual.
Foto: AFP
Este martes, Maxwell apareció a través de una videoconferencia ante el Juez de Manhattan para declararse inocente de los seis cargos que se le imputan, entre ellos, el de colaborar y preparar jóvenes para trabajar en la red de pedofilia de Epstein. El “New York Post” asegura que los fiscales dijeron que ella misma participó en algunos de los abusos.
"¿Cómo desea declararse de los cargos?", preguntó la Jueza de corte federal de Manhattan, Alison Nathan.
"No soy culpable, su Señoría", respondió Maxwell con voz ronca. Leer también: A Ghislaine Maxwell, ex amante de Jeffrey Epstein, le dan ropa de papel en prisión
Ella fue arrestada el pasado 2 de julio en una de sus propiedades de News Hampshire, la fiscalía informó que "la investigación sigue en curso pero, en este momento, no piensan en buscar una acusación de reemplazo" con cargos adicionales o nombrar a más acusados.
Foto: AP
Los abogados de la socialité, de 58 años, insistieron en una fianza que ayude a salir durante el juicio a Ghislaine, pero la fiscalía argumentó que ella utilizó sus recursos para escapar de la ley. La defensa de Maxwell recalcó que no se estaba escondiendo de las autoridades, sino de los medios de comunicación.
La jueza Alison tomará la decisión de permitir una fianza a la exnovia del pedófilo o no, pero será más adelante. Lo cierto es que el panorama no se ve muy alentador para la socialité, ya que su expareja murió en aparente suicidio en su celda del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Por lo que en su caso han extremado las medidas de seguridad para evitar que esto vuelva a suceder. Leer también: Gigi Hadid niega que su madre haya escondido a Ghislaine Maxwell en su granja