Gerard Piqué suma un histórico edificio a su patrimonio

El futbolista también ha demostrado ser un gran empresario, pues su fortuna es mayor al presupuesto de un equipo de soccer

Fotos: Agencias/ Archivo EL UNIVERSAL

Hace poco se dio a conocer que Gerard Piqué, esposo de la cantante colombiana Shakira, tenía una fortuna que rebasaba el presupuesto anual que tiene el Club Espanyol para este año, o sea, más de 76 millones de euros. Pero eso no es todo, pues el futbolista decidió hacer una inversión millonaria al comprar un edificio de departamentos en Barcelona.

Durante una entrevista con el programa La Resistencia, el jugador del Barcelona dijo: “En patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol de este año”. Ante esta declaración, El País destacó que entre sus bienes se incluyen vehículos, inmuebles, lo acumulado por la publicidad y su salario anual como futbolista que ronda los 15.74 millones, según lo que publicó Forbes en 2017.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Pero el diario español también destaca que Piqué tiene fama de ser un gran empresario, pues ha sido mediador en acuerdos millonarios como fue en el caso del patrocinio para el Barcelona por parte de la firma japonesa Rakuten, el cual fue cifrado en más de 200 millones de euros.

Además, Piqué participa en compañías de alimentación, gafas de sol, bebidas e inmobiliarias, como es el caso de su más reciente adquisición, la cual está valuada en 15 millones de euros aproximadamente.

Se trata de un edificio de viviendas que el fondo Stoneweg poseía en el centro de la ciudad de Barcelona, según Vanitatis. Éste cuenta con las licencias necesarias para que se arregle en su totalidad con la finalidad de modernizarlo y poder colocarse, con el tiempo, como uno de los lugares de viviendas de mayor prestigio en la zona.

Asimsimo, el penúltimo negocio del futbolista ha causado revuelo, pues su empresa Kosmos compró el FC Adnorra por un precio de 300 mil euros para rescatarlo, ya que el equipo tiene una deuda de 313 mil euros y podría ascender a 600 mil.