Más Información
La gran noche para la televisión está más cerca: la edición 71 de los premios Emmy se celebra esta noche en Los Ángeles. Y una gran serie llamada "Game Of Thrones" parece que va a dominar esta noche de premiación. Los premios Emmy 2019 tienen más que ofrecer que la lucha por el Trono de hierro llena de sangre. Aquí hay cuatro cosas que debes tener en cuenta antes de los premios.
- Habrá muchas estrellas, pero sin anfitrión
Debido a que este año los Oscares decidieron no tener anfitrión, la Academia de la televisión siguió ese ejemplo y prescindió de la figura de maestro de ceremonias para este Emmy. Es decir, no uno en especial, pero en su lugar veremos a Gwyneth Paltrow, Ben Stiller, Michael Douglas, Naomi Watts, Julia Louis-Dreyfus y el clan Kardashian, además de los 10 nominados de "Game Of Thrones", en la categoría de actuación.
- La actriz Sandra Oh hace historia
El año pasado, la actriz de "Killing Eve", Sandra Oh se convirtió en la primera actriz asiática nominada para un papel protagónico. En la ceremonia de nominación, durante una parodia que afirmó que Hollywood había "resuelto" sus problemas de diversidad, Oh dijo "gracias, pero es un honor solo ser asiático"... una frase que rápido fue adoptada por sus fanáticos que la imprimieron en camisetas. Puede ser que esta noche, Sandra Oh -quien es hija de inmigrantes coreanos- se convierta en la primera asiática en ganar como actriz principal.
- HBO vs Netflix
La batalla entre las cadenas tradicionales y las nuevas plataformas digitales como HBO y Netflix terminaron el año pasado empatados con 23 Emmys cada uno. Pero este domingo se renueva el duelo. HBO tiene la ventaja de haber conseguido más nominaciones este año y sumado sus primeros premios en las categorías técnica y de menor importancia que se entregan en una ceremonia una semana antes. ¿Podrán las series "When They See Us" y "Ozark" ayudar a Netflix a cerrar la brecha?
- Noche de récords ¿Será de Game of Thrones?
Se dice que los premios Emmys podrían romper varios récords. Si Julia Louis-Dreyfus gana, sellaría la marca de más estatuillas de actuación de todos los tiempos. Actualmente, la protagonista de "Veep" se encuentra empatada con laleyenda de la televisión estadounidense Cloris Leachman.
Pero eso no es todo, "Game Of Thrones" puede empatar el récord de triunfos en la categoría de mejor serie dramática con cuatro que ya tienen "Mad Men" y "The West Wing". "Game Of Thrones", necesita tres victorias para batir su propio registro de Emmys en una sola temporada en la categoría de dramáticos.
La producción de HBO podría hacer historia y coronarse no solo como la serie más nominada de los Emmy, sino como la mayor ganadora. Te puede interesar: Ella es Emilia Clarke, actriz de Game of Thrones nominada en los premios Emmy