Uno de los tenores más famosos del mundo no la está pasando bien desde hace varios meses. Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual por varias mujeres -de las que solo una se identificó- y tras varias cancelaciones de trabajo, el español por fin se decidió a hablar de este momento que asi le rompe el alma.
El cantante nacido en Madrid decidió dar una entrevista al diario español ABC y reveló que han sido meses muy difíciles pero que tras tantos años de trabajo y ayuda social, el público debería conocerlo mejor. "Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo", dijo Plácido Domingo en la charla. Leer también: Placido Domingo renuncia como director de la Ópera de Los Ángeles tras acusaciones por abuso sexual
Exdirector general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles, California, Plácido Domingo negó haber abusado de su poder y que su tiempo también lo dedicó a apoyar y lanzar nuevos talentos a través de distintas organizaciones. Por otro lado, aseguró que su familia lo apoyó y sigue a su lado incondicionalmente. Leer también: Investigarán a Plácido Domingo tras acusaciones de acoso sexual
Habló de su decisión a no cantar en el Metropolitan de Nueva York. "Sí, fue muy dolorosa. Pero después de cincuenta y una temporadas ininterrumpidas y habiendo cantado dos días antes el ensayo general de Macbeth, con Anna Netrebko, fue la decisión más dura", dijo a ABC.
En la entrevista, el cantante rechazó la idea de que la Cienciología haya estado detrás de este problema y que aunque varios lugares se negaron a continuar con sus presentaciones y él se haya visto orillado a cancelar otras más, Plácido Domingo aseguró que nunca estuvo tentado a 'tirar la toalla' luego de más de medio siglo de éxitos musicales.