Tras el incendio de la catedral de Notre Dame, tragedia que ha conmocionado al mundo entero por tratarse de los daños a un sitio histórico, el esposo de Salma Hayek, Francois-Henri Pinault, anunció que donará 100 millones de euros para la reconstrucción del recinto.
De acuerdo con el medio francés Le Figaro, el magnate dijo que él y su padre, Francois Pinault, acordaron liberar dicha cantidad para ayudar a restaurar la iglesia de París que esta tarde perdió su torre de 93 de metros de altura.
“Mi padre y yo hemos decidido desbloquear de los fondos de Artemis una suma de 100 millones de euros para participar en el esfuerzo que será necesario para la reconstrucción completa de Notre Dame”, informó a través de un comunicado el empresario.
Este anuncio se da después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciara que a partir del próximo martes iniciarán los trabajos de reconstrucción en la icónica catedral.
Por otro lado, Salma Hayek compartió en su cuenta de Instagram una imagen del monumento histórico cubierto por las llamas y escribió:
“Como todos, estoy consternada y muy triste de ver la belleza de Notre Dame convertirse en humo. Amo París”.