Más Información
Tras la muerte del cantante español Camilo Sesto a la edad de 72 años, la trágica historia de su único hijo Camilo Blanes ha vuelto a resurgir entre los principales medios de comunicación. La infancia de Camilín, como suelen llamar afectuosamente a Blanes, estuvo marcada por la ausencia de su mamá. No obstante, hoy la unión entre madre e hijo es más fuerte que nunca.
También puedes leer: La herencia de Camilo Sesto para su hijo Camilo Blanes
Dos días después del anunció de la muerte de Camilo Sesto, Lourdes Ornellas y Camilo Blanes visitaron la propiedad del cantante español en Torrelodones, un chalé de 450 metros cuadrados y tres pisos, lugar en el que vivió hasta el último días Camilo Sesto.
Al llegar a la residencias fueron captados por los medios de comunicación en unas imágenes.
Se sabe que tiempo después del nacimiento de Camilo Blanes Ornelas (1983), Camilo Sesto y Lourdes Ornellas pactaron que el cantante español se quedaría con la custodia del menor para encargarse de su cuidado y su educación, así es como a muy corta edad, llegó Camilín a España para vivir al lado de su padre, quien supuestamente fue el causante del distanciamiento entre madre e hijo.
Desde entonces, se sabe que Camilo Blanes ha sufrido varios episodios de depresión, pues el vivir alejado de su mamá despertó en él una profunda soledad, motivo por el que años después regresó a México para recuperar todos esos años perdidos junto a su mamá, Lourdes Ornelas, quien pese a las vicisitudes de la vida se mantiene firme y completamente volcada en su hijo.
Lourdes Ornellas, una fanática de Camilo Sesto quien conoció al cantante a inicios de la década de los 80, dio a luz al único hijo del compositor español. La relación entre ambos no fue la mejor, ya que constantemente el intérprete de “Perdóname” desacreditaba las declaraciones que Lourdes hacía frente a los medios de comunicación y le impedía ver a su hijo, sin embargo, tras su muerte, Lourdes Ornellas visitó la casa del compositor en España en compañía de su hijo.
Después de la partida del cantante español, Lourdes Ornellas declaró ante la prensa nacional que Camilo Sesto fue un personaje muy importante en su vida, desde los 17 años, y que pese a su historia, se siente profundamente conmovida por su partida.
"Me da mucha tristeza, fuera de las broncas que hemos tenido, Camilo ha sido parte de toda mi vida desde los 17 años", declaraba.
Asimismo, el aspecto físico de Camilo Blanes preocupó a algunos de sus fans, quienes asumieron que su delgadez y su palidez podría ser producto del desvelo y de los sentimientos encontrados por los que debe estar pasando en estos momentos el único hijo de Camilo Sesto.
También puedes leer: La herencia de Camilo Sesto para su hijo Camilo Blanes