Después de que en redes sociales el youtuber Chumel Torres fuera ‘agraviado’ por decenas de usuarios de Internet, que lo tacharon de ‘misógino’ y ‘racista’, la cadena de televisión HBO suspendió el programa del comediante, desencadenando una serie de controversias en la web, pero un exmandatario y un comunicador mexicano han salido en su defensa.
Leer también: Chumel Torres se queda sin programa; HBO lo cancela
Foto: El Universal
Aunque parece que el mundo del Internet se volcó en contra de Chumel Torres, sobre todo después de que se canceló su participación en el foro de racismo y clasismo organizado por el Consejo Nacional para Prevención de la Discriminación. El expresidente Felipe Calderón retomó la crítica que hizo la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, al creador de ‘El Pulso de la República’, en la que señaló el apodo que le puso a su hijo menor de edad Jesús, para indicar que lo que sucedió estuvo mal pero que no se debería ser tan inquisitivo con el comediante.
“Entiendo lo del menor de edad y eso estuvo mal. Pero es increíble que se quejen de las palabras y el sarcasmo de un comediante, quienes han ofendido, insultado y agraviado mediáticamente a todos durante década y media. Incluso el propio presidente pone apodos a los gobernados”, escribió Calderón en Twitter.
Pero no fue el único que salió en defensa de Chumel Torres, Víctor Trujillo, creador de ‘Brozo’, también usó redes sociales para señalar a la cadena de televisión HBO que al suspender el program del youtuber se pierde el criterio que ha distinguido a la televisora.
"Oye @HBOLAT la relación que han tenido con la comedia por décadas, es un ejemplo mundial de apertura y de amplio criterio. ¿No sería lamentable que un llamado cupular a 'la disciplina' o un ataque de 'political correctness', los haga parecer vulgares censores? @HBO shame on you", escribió.
Sin duda, el comediante se enfrenta a una vorágine de críticas que podrían frenar su carrera en los medios de comunicación, sin embargo, aún queda un gran número de seguidores del youtuber que envían sus buenos deseos y que expresan su apoyo al youtuber.