Uno de los grandes favorecidos del encierro que se vive en gran parte de la población mundial por el brote del coronavirus Covid-19, Jeff Bezos se ha convertido en el hombre más rico del mundo.
El fundador de Amazon ha incrementado sus acciones en un 5.3%, elevando su patrimonio a 138.5 mil millones de dólares, liderando el ranking de los más ricos del planeta, según Bloomberg.
El empresario de 56 años sumó este martes 6 mil 300 millones de dólares, debido en su mayoría a que las personas se encuentran confinadas en sus casas ante las medidas de contención de la pandemia y confían en el comercio electrónico, especialmente en Amazon, para hacerse de productos sin tener que salir de sus casas.
www.bloomberg.com
De acuerdo con Forbes, la empresa del exesposo de MacKenzie Bezos es la primera compañía importante en recuperarse del desplome del mercado por coronavirus, que inició a finales de febrero.
“Amazon (AMZN) se convirtió útil en esta crisis: defensiva, confiable, indispensable”, dijo en un tuit Josh Brown, CEO de Ritholtz Wealth Management, sobre el desempeño de las acciones.
Cabe mencionar que Amazon es la segunda compañía más grande del mundo, con un valor de mercado de 1.14 billones de dólares, únicamente superada por Microsoft, con un valor de 1.32 bdd.
Por otro lado, después de que la pareja de Lauren Sanchez enfrentara críticas por cómo está manejando la pandemia de coronavirus dentro del almacén de Amazon y de que algunos trabajadores protestaran y pidieran más precauciones de seguridad, Jeff Bezos anunció que donará 100 millones de dólares a "Feeding America", una organización nacional sin fines de lucro que opera una red de bancos de alimentos y despensas de alimentos en Estados Unidos.