(Agencias, Instagram)
Tras 26 años de relación y de juntos criar a 4 niños, Nacho Palau, expareja sentimental del cantante Miguel Bosé, habló después de que el intérprete de Manos vacías caminó por la alfombra roja con dos de sus hijos, Tadeo y Diego, en falda y lentes oscuros durante la premiere de la película Godzilla: King of the Monsters.
En una entrevista con el diario El País, Nacho Palau confesó que no le gustó la idea de que sus hijos estuvieran tan expuestos a los medios de comunicación de esa manera y que siente una profunda tristeza de que los cuatro hermanos hayan tenido que separarse debido a la separación de sus padres.
"No me ha gustado nada, me da mucha pena ver así a los enanos, ver así a los tres, pero Miguel está acostumbrado, los niños no”, confesó Palau en entrevista via telefónica para el diario español desde Chelva, un pueblo de mil habitantes aproximadamente.
Desde noviembre se supo algo del escultor Nacho Palau, a quien poco se le ve en lugares públicos, cuando estalló el escándalo de la separación sentimental con Bosé. Y, como cualquier pareja que ha estado casada, ellos también están enfrescados en un proceso legal de que, según Palau, poco se ha avanzado debido a que la maternidad subrogada no es legal en España.
Según El País, "lo que se pretende es reclamar la filiación de Diego y Tadeo –hijos biológicos de Bosé– como hijos también de Palau, y que Ivo y Telmo –los biológicos de Palau– lo sean legalmente también de Bosé. Los niños nacieron en Estados Unidos mediante vientres de alquiler. Entonces la ley, según explica Palau, no permitía inscribir a los niños a nombre de los dos. "La maternidad subrogada no es legal en España”, y aclara que sí se pudo reconocer la filiación declarada en Estados Unidos, lo que armó cierto revuelo. Y en ese momento tampoco podía hacerse la adopción mutua, un hecho que sí es factible en la actualidad si los implicados se inscriben como pareja de hecho".
Pese a su descontento, Nacho Palau dijo que será prudente cuando tenga que hablar de sus hijos y de Miguel Bosé porque no quiere entorpercer el proceso legal y perjudicar a los niños, a quienes desea juntos como convivían cuando los seis eran una familia completa.