Más Información
Desde que era pequeño, Guillemo del Toro sintió una fascinación por los seres oscuros, aquellos que se salían de toda estética e invadían los rincones del miedo. El cineasta tapatío confesó en varias entrevistas que su abuela llegó a pensar que estaba poseído y en alguna ocasión le realizaron un exorcismo para ver si dejaba de dibujar mostruos, pero no funcionó. Lo que tenía Guillermo del Toro era vocación para ser uno de los creativos más destacados del mundo.
Guillermo del Toro, de 54 años, incursionó en la cinematografía cuando decidió matricularse en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, de Guadalajara, Jalisco. Años mas tarde y con el conocimiento suficiente para comenzar a crear, su primer largometraje fue Cronos, en 1993, cinta en la que comenzó a trazar sus inquietudes de dar vida a criaturas espeluznantes. Pero, de todos sus monstruos, ¿cuál es el más terrorífico?
Aquí te dejamos una lista y si eres un verdadero fan del cine de Guillermo del Toro, dinos si estás de acuerdo con nosotros:
Reaper, Blade II
En esta cinta, Guillermo del Toro creó una nueva generación de vampiros conocidos como Reapers; la cinta fue dirigida por el tapatío y el personaje central es Blade.
El hombre pálido
Este personaje es uno de los más memorables en la carrera cinematográfica de Guillermo del Toro, pues El laberinto del fauno, película que lo lleva, fue hablada en español y además ganadora de dos premios Oscar, lo que puso a todo México a celebrar por esta victoria del tapatío.
Angel of Death
De la cinta Hellboy II: The Golden Army se desprende este enorme personaje llamado Angel of Death, cuya característica es que los ojos los tiene incrustados en sus alas. Angel of death fue creado bajo el cuidado del artista Wayne Barlowe y construido por Norman Cabrera y la dirección de Guillermo del Toro.
Santi, El espinazo del diablo
Con la productora española El deseo, que dirige Pedro Almodóvar, Guillermo del Toro dio vida a este fantasma que habita en un orfanato durante la guerra civil española. Uno de los niños huérfanos lo encuentra y, cuando adquiere valor, se acerca a él para ayudarle a decifrar la causa de su muerte.
Shape of water
Más romántico que de costumbre, Guillermo del Toro nos presentó un hombre anfibio para la cinta Shape of Water, la cual, nos convence que es posible que el amor surja entre distintas especies. Si quieres conocer más de la genialidad de Guillermo del Toro, quien forma parte del trío fantástico también formado por los cineastas Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, puedes visitar la exposición En casa con mis monstruos, la cual, estará abierta a partir de junio en Guadalajara, Jalisco.