Desde que comenzó su carrera en el futbol, Memo Ochoa ha tenido una característica muy personal: su larga y esponjada melena rizada en torno a la cual, hay una historia que pocos conocen.
Te interesa: ¿Quién es la esposa de Memo Ochoa?
De acuerdo con varios medios nacionales, el peculiar pelo de Memo Ochoa se debe gracias al político y exfutbolista mexicano Adolfo Ríos, quien incitó al portero a dejar crecer sus rizos, aunque el papá de Memo se oponía rotundamente. A pesar de ello, el portero optó por dejar crecer su melena sin saber que, años más tarde, se convertiría en su sello personal.
A pesar de que el pelo rizado de Memo Ochoa lo ha acompañado en gran parte de su trayectoria, al futbolista le divierte cambiar de look constantemente hasta el grado de desaparecer sus característicos chinos.
En 2004, cuando solo tenía 19 años, Memo Ochoa hizo su debut con el equipo América. En esa ocasión vimos al portero con una melena rizada, la cual a penas pasaba el límite de sus oídos. Te interesa: ¿Quién es el galán del futbol mexicano: Memo Ochoa o Carlos Vela?
Algunos años más tarde, cuando su nombre comenzaba a consolidarse en las filas del futbol mexicano, Memo Ochoa optó por dejar crecer aún más su pelo que, desde ese momento, se convertiría en su toque personal.
Debido a lo largo de su melena, el portero comenzó a usar bandas elásticas, las que evitaban que sus rizos obstaculizaran su visión durante los partidos. Este look Guillemo lo llevó hasta Europa, cuando en 2011 fue el primer arquero mexicano en llegar a Europa gracias a su contratación con el equipo francés Ajaccio.
En 2015 el portero mexicano optó un cambio de look bastante radical, pues se cortó el pelo y con ello sus rizos desaparecieron por completo. Dicha transformación de inmediato tomó los titulares de diversos periódicos, aunque el cambio fue aceptado, pues la nueva imagen de Memo Ochoa lo hizo lucir muy guapo.
Durante el Mundial en Rusia, vimos al arquero nuevamente con su característica melena china y una banda para el pelo, con las que tuvo un desempeño inigualable durante los diversos partidos de México en la Copa Mundial de Fútbol.
Algunas semanas después del mundial de Rusia, Memo Ochoa volvió a sorprender a sus seguidores pues repitió el look que causó revuelo en 2015.
Un look que no habíamos visto fue el que nos mostró a finales del 2018, cuando lució un corte tipo mohicano que dejaba en libertad su larga melena.
En su regreso al Club América, Memo Ochoa volvió con su alborotado look de rizos castaños, el cual, lo caracterizará con el paso del tiempo.