El famoso empresario Elon Musk, quien está al frente de Tesla y Space X, participó en una videoconferencia con empleados de la red social Twitter y con su CEO, Jack Dorsey, quien le preguntó qué cambios haría a la red social si estuviera al mando.
Durante la conversación, Jack Dorsey le preguntó al novio de la cantante Grimes sobre los cambios que le gustaría realizar para mejorar Twitter. "Si estuvieras ejecutando Twitter ¿qué harías?", a lo que Musk, quien tiene 30 millones de seguidores en Twitter respondió: "Creo que sería útil diferenciar entre bots y usuarios reales". "¿Es esta una persona real o es una botnet o una especie de ejército troll o algo así?"
El cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, entre otras, también agregó que se debería conocer si alguien intenta manipular el sistema.
"No puedes saber si las opiniones que se dan son reales o de alguien que intenta manipular el sistema", aseguró Musk. Leer también: El CEO de Twitter, Jack Dorsey, es el nuevo gurú del bienestar de Silicon Valley
Además, el empresario millonario dijo que los usuarios están cansados de intentos de manipulación por diferentes grupos de poder. "¿Qué es lo que quiere la gente realmente?", preguntó de forma retórica a los empleados de Twitter. Leer también: Mentes Brillantes: La historia de Jack Dorsey
Después, el jefe de integridad de la red social, Yoel Roth le agradeció a Elon Musk por sus comentarios e informó que Twitter está invadido por bots y que incluso ha luchado por eliminar las campañas de desinformación y el spam. Leer también: La cantante Grimes revelaría embarazo con una foto desnuda ¿sería Elon Musk el papá?
"Twitter está invadido por bots y ha luchado por eliminar las campañas de desinformación, el comportamiento malicioso y el spam. Ha implementado una serie de medidas para limitar la actividad, incluida la limitación de la cantidad de cuentas que las personas pueden seguir y la medición de señales de comportamiento para mantener conversaciones y resultados de búsqueda sobre el tema", informó Yoel.
Cabe mencionar que Elon Musk ha tenido varios problemas en su vida, en Twitter. En una ocasión llamó "pedófilo" al científico Vernon Unsworth, cuando criticó la idea de que el empresario de 48 años quería crear un submarino en miniatura para rescatar a 12 jóvenes atrapados por la crecida de las aguas, lo cual lo llevó a una demanda por difamación.