Kellie Chauvin, quien se casó con el policía acusado de matar a George Floyd, llegó a Estados Unidos como refugiada de Laos, cuando era niña, y antes de casarse con Derek Chauvin, era conocida como Kellie May Thao y Kellie May Xiong, según CNN.
Sin embargo, tras el incidente que desató una ola de protestas en todo el país, Kellie está pensando retomar sus antiguas identidades.
En 2018, la mujer ganó el concurso de Mrs. Minnesota y el diario inglés reporta que, cuando ganó el certamen de belleza, le habría dijo a su aún esposo: "Bajo todo ese uniforme, es un dulce". Kellie Chauvin es mamá de dos de un matrimonio anterior. de acuerdo a un medio local, Kellie concursó en representación de Oakdale, Minnesota, y fue la primera mujer de ascendencia hmong en ganar el título.
"Quiero que la gente sepa que yo, alguien que creció en un campo de refugiados cuando era niña y en la primera generación Hmong que creció y recibió una educación adecuada, fui intimidada cuando era niña", revelaría para Lake Time Magazine, en 2019.
(Facebook)
Tras el asesinato de George, se han filtrado más datos de la esposa del policía involucrado:
Kellie nació en Laos en 1974 durante una época de guerra, evita comer avena porque le recuerda los días que eran refugiados en Tailandia, en octubre de 1980, ella y su familia se mudaron a Eau Claire, Wisconsin. En 1991, sus padres la casaron con Kujay Xiong, un hombre que no conocía. Durante 10 años sufrió abuso de su esposo, quien falleció después de divorciarse. Fue después que se mudó a Minnesota.
Después de renunciar al Centro Médico del Condado de Hennepin, fue a la Universidad de Kaplan en Davenport, Iowa, EE. UU. Para obtener bienes raíces residenciales y comenzó a trabajar como Agente de bienes raíces con Re / Max Results.
Ella ha donado a varias organizaciones sin fines de lucro hmong, incluyendo Hmong Empowering Women, y pequeñas empresas y se ha ofrecido como traductora voluntaria en hospitales locales.
A ella le encanta la fotografía.
De acuerdo a reportes, Derek y Kellie Chauvin se conocieron en Hennepin, en un centro médico donde ella era técnica en radiología; fue ahí, también, donde George Floyd fue declarado muerto.
Ahora, la originaria de Laos pidió el divorcio inmediato de Derek. Recientemente trabajaba como corredora de bienes inmuebles, pero luego de quedar desempleada, en el documento de divorcio se lee que no busca que el policía la mantenga. "Es totalmente capaz de mantenerse a sí misma. No necesita manutención conyugal y renuncia a su derecho a recibir manutención conyugal temporal o permanente del demandado".
La pareja pronto cumpliría 10 años de casados.