Luego de que Enrique Guzmán publicara en su cuenta de Twitter, el 5 de noviembre del año pasado, su queja ante el congelamiento de sus cuentas por parte del SAT, la institución argumentó que el cantante tenía adeudos como contribuyente, sin dar más detalles al respecto. Sin embargo, después de un largo seguimiento, se comprobó que el cantante de la década de los 60's nunca había incumplido con sus obligaciones fiscales, por lo cual, el papá de Alejandra Guzmán expresó por medio de la red social mencionada su necesidad de recuperar los ahorros que forjó durante 60 años, a los cuales hoy en día sigue sin poder acceder.
Al respecto, el exesposo de Silvia Pinal declaró en una entrevista para el programa "Ventaneando" que el dinero de sus cuentas no ha sido restituido y que no sabe a ciencia cierta de dónde es que ha conseguido dinero para sobrevivir desde que sus ahorros fueron congelados. Enfatizando el papel que juegan en su vida y economía los seguros médicos de sus hijos y nietos, a los cuales les hace ese “regalo” cada año, incluso a pesar de su situación con el SAT, al cual también acusó el 6 de septiembre de haber sido orquestador de comentarios denigrantes hacia su persona vía Twitter, donde recibió mensajes del tipo “mejor paga tus impuestos”, acción que según la investigación nunca dejó de realizar.
Leer más: Paulina Rubio dice que Alejandra Guzmán está “loquis” y niega gira juntas
(El Universal)
Y pese a que la relación con sus hijos es estrecha, en la entrevista mencionada, Enrique Guzmán aclaró que no depende de ellos y que, en todo caso, es él quien los mantiene a ellos. Hasta el momento, ni Luis Enrique ni Alejandra Guzmán se han manifestado al respecto en redes sociales.
Aunque el hijo de Enrique Guzmán y Silvia Pinal explotó en una entrevista telefónica que le hicieron en el programa donde su padre esclareció su situación fiscal, pero en torno a las acusaciones que se le han hecho sobre la supuesta manipulación de su madre, a quien, según una publicación, Luis Enrique trata de convencer de cambiar su testamento en favor de él, cuestión que él califica como amarillismo.
Leer también: “Si sabes contar, no cuentes conmigo”: Enrique Guzmán a Frida Sofía