Fotos: Agencias/ Instagram/ Facebook
Cada 20 de marzo se conmemora el Día Mundial sin Carne como una forma de hacer consciencia sobre la crueldad con que tratan a los animales. En el mundo de las celebridades hay veganos que llevan al pie de la letra su alimentación basada en productos naturales, de hojas verdes y frutas y aquí te vamos a decir quiénes son ellos.
Te interesa: Frida Sofía denuncia ciberacoso: “que mi mamá no me quiere”
Alfonso Cuarón
El director mexicano es un fanático de la comida libre de carne, incluso, se sabe que sus restaurantes favoritos incluyen tacos y hasta antojitos mexicanos como Gold Taco o Veganísimo Lonchería Vegana, además, está tan convencido de que el veganismo es lo mejor que ha recomendado sus lugares predilectos en la Ciudad de México.
Te recomendamos: Las 11 curiosidades que no sabías de Alfonso Cuarón
Nirvana Hank
La hija menor del empresario Jorge Hank Rhon es conocida por ser amante de los animales sin importar su especie y no nos sorprende que su vida se rija por un estricto régimen alimenticio basado en vegetales, le cual, demuestra a menudo en sus redes sociales y hasta se da el lujo de sorprendernos con algunas recetas.
Te recomendamos: Nirvana Hank revela las verdaderas razones ¿por qué se rapó?
Bill Clinton
En 2004 el expresidente de Estados Unidos fue sometido a una operación para insertarle un cuádruple bypass, esto lo obligó a cambiar su alimentación para mejorar su condición pero en 2012 tuvo complicaciones nuevamente y tuvo que dejar de comer proteína de origen animal.
“Lo que se me hizo más difícil fue dejar de comer carne y pescado”, dijo en entrevista para la organización AARP.
Miley Cyrus y Liam Hemsworth
No hay nada mejor que encontrar a una persona que coincida con tu estilo de vida tal y como le pasó a Miley Cyrus y Liam Hemsworth, quienes tienen poco más de un mes de casados. En el caso de Miley, ella decidió dejar de comer carne en 2014 después de la muerte de su perro Foyd; mientras que Liam copió los hábitos de su amada un año después.
Te recomendamos: Miley Cyrus revela fotos de su boda nunca antes vistas
Jennifer Lopez
En 2014, la prometida del beisbolista Alex Rodríguez decidió dejar de consumir cualquier alimento derivado de los animales para mantener su figura, de hecho, cuando comenzó con su nueva alimentación perdió 4 kilos y medio, algo que también logró gracias a sus rutinas de ejercicio.
“Te sientes mucho mejor. Recomiendo la dieta vegana porque te despiertas sintiéndote de maravilla y llena de energía”, dijo J.Lo.
Paul McCartney
El músico de The Beatles es conocido por ser un activista que defiende los derechos de los animales. En 2009 impulsó la campaña Meat Free Mondays junto con sus hijas Stella y Mary, la cual consiste en que las personas no consuman carne los lunes, pues se basan en la idea de que “un día a la semana puede suponer un mundo de diferencia”, idea que se explica mejor en el documental de Paul One Day a Week. Los lunes sin carne ya es un movimiento a nivel mundial.
Brad Pitt
Desde hace muchos años, el actor ha optado por una vida saludable; sin embargo, en alguna ocasión su expareja Angelina Jolie dijo que al inicio Brad daba prioridad a los vegetales sobre la carne hasta que se volvió completamente vegano.
Te recomendamos: El nuevo romance de Hollywood: Brad Pitt y Charlize Theron
Peter Dinklage
El actor de Game of Thrones ha dicho en varias entrevistas que es vegano y siempre se ha manifestado a favor de la comida libre de origen animal.
“Me gustan los animales, todos los animales. No lastimaría un gato o un perro, ni vacas, ni a una gallina y no le pediría a alguien más que los lastime por mí. Esa es la razón por la cual soy vegano”.
Natalie Portman
La actriz -que ha sido vegana por casi 8 años- se ha caracterizado por ser una defensora de los derechos de los animales, incluso realizó un documental llamado Eating Animals, en el cual aborda la explotación industrial de animales y la contaminación que ello genera.
“Tú puedes hacer la diferencia, incluso una vez al día o una vez a la semana, eligiendo no comer animales ni productos de origen animal”,, dijo durante la presentación de su proyecto cinematográfico.
Demi Lovato
En un entrevista que se le hizo a la cantante sobre su participación en la película de Los Pitufos fue cuestionada sobre si realmente era vegana, a lo que respondió afirmativamente y dijo que la razón fue porque quería mejorar su estado de salud.
“No me gusta la carne y decidió que quería cambiar mis hábitos alimenticios”.
Te recomendamos: Demi Lovato denuncia a Instagram por publicidad denigrante
Ricky Martin
El artista decidió dejar de comer carne por una cuestión de salud: hace un par de años reveló que cuando tenía 18 años le diagnosticaron colesterol alto y que debía cambiar sus hábitos alimenticios, pero hizo caso omiso; a los 40 años realmente comenzó a preocuparse por cuidar su cuerpo y se alejó de todos los derivados de origen animal.
“Me convertí en vegano lentamente. En primer lugar eliminé la carne, luego el pollo, el pescado y después ya todo era verduras”.
Te recomendamos: Ricky Martin y su hija protagonizaron el momento más conmovedor del Día de la Mujer