El desarrollo de un personaje no es tan fácil como se ve en las escenas terminadas, muchas veces los actores se enfrentan a una serie de desafíos que se anteponen a sus preferencias. Emilia Clarke reveló que su papel de "Daenerys Targaryen", la madre de los dragones, de la serie "Game of Thrones" la retó al tal grado que tuvo que esconderse en los baños para llorar por la presión de los productores de la serie.
Emilia Clarke reveló que cuando se negó a realizar desnudos para las escenas de la serie, productores y directores de escena le dijeron que no "decepcionara a los fanáticos", entonces, la inglesa reveló que lloraba encerrada durante el rodaje Game of Thrones. "Apareció en una variedad de escenas de sexo durante todo el programa y admitió que tuvo "peleas en los sets" con respecto a la desnudez", informó The Telegraph.
Aunque no reveló la identidad de las personas que la obligarían a actuar en escenas de desnudos, Emilia Clarke, de 33 años, dijo que esa experiencia la hizo madurar. "Ahora soy mucho más inteligente con lo que me siento cómoda y con lo que estoy de acuerdo", de acuerdo al diario inglés, aunque en un principio no sabía lo que hacía.
Las escenas que más impacto tuvieron con sus desnudos fueron en las que Emilia estaba con Jason Mamoa, quien dio vida a Khal Drogo, pues reveló que fue un gran apoyo para ella. De acuerdo a The Telepraph se ha buscado la réplica de HBO ante estas revelaciones de la actriz, quien protagonizó "Me before you" y ahora promociona "Last Christmas".