Más Información
Como si se tratara de una película se ciencia ficción, decenas de personajes del mundo empresarial y celebridades del espectáculo fueron blanco de un hackeo masivo en sus cuentas en Twitter, y se cree que podría ser parte de una estafa relacionada con criptomonedas.
Jack Dorsey, CEO de Twitter, dio retuit a la información oficial de su plataforma, la cual, fue vulnerada pese a tratarse de cuentas verificadas.
La aparente estafa se leía más o menos así: "Elon Musk: envíale cualquier cantidad de dinero en Bitcoin y te devolverá la cantidad doblada", la idea era que sus seguidores mordieran el anzuelo y cayeran en la trampa. Leer también: Bill Gates y Jack Dorsey recomiendan este libro para luchar contra la ansiedad
Entre los afectados se encuentran las compañías Bloomberg y Apple, además de Kim Kardashian, Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama, Warren Buffet y Floyd Mayweather, entre otros. Lo alarmante de esto es que las cuentas de esos personajes, como de otros, eran aparentemente a prueba de hackeos, pero se acaba de confirmar que Twitter tiene una ventana muy vulnerable y pese a los esfuerzos por eliminar estos mensajes apócrifos, los estafadores lograron volverlos a enviar a través de las mismas cuentas, según reportes.
(AP)
Hasta el momento, Jack Dorsey no ha enviado otro mensaje que informe el estado actual de su compañía. Leer también: Jack Dorsey se equivoca y hace pública una junta de trabajo por Periscope