(Agencias)
La filantropía, más que ser una moda, es un estilo de vida que llevan los hombres y mujeres más ricos del mundo. Ricos en miles de millones de dólares, ellos se han planteado que no hay mejor uso para su dinero que ayudar a las asociaciones que, a su vez, ven por los más vulnerables y necesitados. ¿Y cuál es, para estas personas millonarias, el rendimiento de sus obras? la felicidad de su corazón.
Bill Gates y su esposa Melinda son de los millonarios que más aportaciones a la caridad realizan en Estados Unidos.
De acuerdo con Bussines Insider, en un análisis reciente de Compare the Market encontró qué multimillonarios han donado el mayor porcentaje de su patrimonio neto y que solo hay un multimillonario que actualmente dona más de la mitad de su riqueza a la caridad: el empresario Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo.
También te interesa: FOTOS: La graduación de Mark Zuckerberg de la Universidad de Harvard
Según The Chronicle of Philanthropy, en Estados Unidos hay 50 millonarios, la mayoría perteneciente al ramo de la tecnología, que hicieron del año 2017 el año con el número de donaciones récord en la historia. ¿Quienes son esas personas millonarias?
"Tres parejas multimillonarias relativamente jóvenes que construyeron su fortuna en la industria de la tecnología encabezaron la lista, cada una de las cuales donó al menos $ 1 mil millones. Bill Gates, de 62 años, y su esposa, Melinda, de 53, reclamaron por cuarta vez el premio Philanthropy 50 No. 1, gracias a los $ 4,800 millones que donaron a su fundación.
También te interesa: Conoce a la familia de Bill Gates, el hombre más rico del mundo
Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, quienes están en sus primeros 30 años, donaron $ 2 mil millones en 2017 a su fundación caritativa. Michael y Susan Dell, que están en sus primeros 50 años, donaron $ 1 mil millones a su fundación. En total, 11 figuras de la industria de la tecnología hicieron la lista. En conjunto, representaron $ 8.7 mil millones, o el 60 por ciento, de las donaciones de Filantropía 50", asegura el artículo escrito por Maria Di Mento y Drew Lindsay.
Otros de los hombres superricos que dedican parte de sus ganancias a organizaciones benéficas son Jack Ma, fundador de Alibaba Group, quien luego de renunciar a su papel como presidente se dedicó a la filantropía de Fundación Jack Ma, la cual, ayuda a mejorar el sistema educativo en China, en sus zonas rurales.
También te interesa: Los 15 consejos para el éxito del hombre más rico de China
Laurene Powell Jobs fue la heredera de millones de dólares en participaciones en Apple y Disney de Steve Jobs, cofundador de Apple, quien murió en 2011. "Powell Jobs fundó una organización sin fines de lucro llamada College Track que ayuda a preparar a los estudiantes de bajos ingresos para la universidad a través de tutorías", informó Bussines Insider.
También te interesa: Ellas son las hijas de los hombres más poderosos del mundo
Además de ellos, también figura Jeff Bezos, quien tiene un patrimonio de más de 112 mil millones de dólares, es fundador y CEO de Amazon; Larry Ellison es cofundador y director de tecnología de Oracle y él se dedica a causas educativas y de salud. Larry Page es cofundador de Google y actualmente se desempeña como CEO de Alphabet, la empresa matriz de Google.
"La Universidad de Chicago, que ha recibido seis contribuciones de Philanthropy 50 en los últimos dos años, está viendo más partidarios que quieren incluir la ayuda financiera en sus mayores regalos", señala philanthropy.com.