Tras darse a conocer las nominaciones para los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cual honra a las mejores películas, actores, actrices, vestuario, fotografía y trabajo que se realiza durante la filmación y edición de las cintas, para la 92a ceremonia fueron elegidos tres mexicanos para competir por una de las estatuillas doradas.
El primero de ellos fue nada más y nada menos que el fotográfo Rodrigo Prieto por su gran trabajo en la aclamada película "The Irishman" del director Martin Scorsese. Esta es la tercer ocasión en que el fotógrafo compite por el Oscar, así como en el 2006 con la cinta de Ang Lee "Brokeback Mountain" y "Silence" de Martin Scorsese en el 2017.
Sin mencionar que Rodrigo Prieto ha ganado cinco veces el premio Ariel por su trabajo en las cintas como, "Amores perros", "Biutiful", "Fibra óptica", "Sobrenatural" y "Un embrujo". Leer también: Alfonso Cuarón logra siete nominaciones para los premios BAFTA
La segunda es Mayes Rubeo, gran diseñadora de vestuario que compite por la estatuilla dorada por sus creaciones para "Jojo Rabbit".
La diseñadora de ropa ha creado vestuarios para cintas como la cinta de Mel Gibson "Apocalypto", "Avatar" del director James Cameron, "World war Z" de Marc Forster, "Warcraft" de Duncan Jones y la cinta de Marvel "Thor: Ragnarok" de Taika Waititi.
Finalmente, el tercer seleccionado es Gastón Pavlovich, productor mexicano de la cinta en la que Robert de Niro es el protagonista. Esta es la segunda ocasión en la que el productor de 51 años trabaja con el director, guionista, actor y productor estadounidense-italiano, Martin Scorsese.
Otros trabajos del productor mexicano son "El estudiante", "Entre la razón y la locura", "Sun dogs", "Prometo no enamorarme" y "Un holograma para el rey", entre otras.
La ceremonia de los premios Oscar, se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el teatro Dolby en la ciudad de Los Ángeles.