Fotos: Instagram
La ceremonia de la entrega del Oscar está cada vez más cerca para conocer el resultado de la nominación de Yalitza Aparicio como mejor actriz y la de Marina de Tavira como mejor actriz de reparto, ambas por la película ROMA. Aunque actualmente sus nombres sean mundialmente conocidos por la globalización de la información en las redes sociales; no son las únicas que han llegado a tan alta distinción. En la historia del cine han existido más mujeres mexicanas que han estado nominadas o, incluso, ganado este codiciado premio.
Te presentamos a las mujeres que llevan en su sangre el ADN de México y que por su trabajo también ponen en alto el nombre de nuestro país.
En 2014 Lupita Nyong’o ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por la película 12 Years a Slave, esta actriz nació en México y tiene ascendencia keniana.
En 2006 Adriana Barraza fue nominada al Oscar por mejor actriz de reparto por su actuación en la película Babel. Tiene una carrera consolidada y también es una reconocida maestra de actuación.
En 2002 Salma Hayek estuvo nominada como mejor actriz por la película Frida, fue la primera vez que una mexicana logra estar en esta categoría.
También el el año 2002 Beatrice de Alba ganó a la nominación por el maquillaje realizado en la película Frida.
En 2001 Brigitte Broch ganó el Oscar al mejor diseño de producción por la película Moulin Rouge! Ella es de origen germano-mexicano, pero antes en 1996 también estuvo nominada en la misma categoría por la película Romeo + Juliet.
En 1954, Katy Jurado fue nominada como mejor actriz de reparto por la película Broken Lance. La actriz nació en Guadalajra, Jalisco y falleció a los 78 años de edad.
En 1942 Emile Kuri fue nominada por el mejor diseño de producción por la película Silver Queen, ella nació en México con ascendencia estadounidense.