No solo fue uno de los personajes más buscados a nivel mundial por la autoridades, Joaquín 'El Chapo' Guzmán también es hombre polémico que logró conquistar el corazón de varias mujeres, entre ellas se encuentra su actual esposa Emma Coronel.
Cuando Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue capturado por las autoridades estadounidenses e inició su juicio en los tribunales, Emma Coronel se convirtió en la protagonista de los titulares de noticias al asistir a cada una de las audiciones para mostrar su apoyo incondicional y amor al padre de sus dos hijas mellizas, María Joaquina y Emali.
La historia de amor de 'El Chapo' Guzmán y Emma Coronel daría inició en 2007, cuando ella tenía 18 años y él 49. Emma, hasta ese momento, solo había obtenido pequeños logros como reina de belleza, pues recién había debutado como la ganadora de la Gran Feria del Café y la Guayaba, y en ese mismo años decidió unirse en matrimonio con Guzmán.
Sin embargo, de acuerdo a Vanitatis, se dice que El Chapo podría tener más de 18 hijos, contando los frutos de sus matrimonios anteriores y los que nacieron por un affair. Entre sus hijos reconocidos están Rosa Isela, Griselda Guadalupe, Alejandrina Gisselle y Laisha Guzmán, por mencionar algunos.
Por otro lado, se sabe que 'El Chapo' Guzmán estuvo casado en dos ocasiones anteriores. La primera esposa fue Alejandrina Salazar, con quien tuvo cuatro hijos; y por segunda ocasión se casó con Griselda López Pérez, quien sumó otros cuatro hijos más para el capo de Sinaloa.
Otra de las mujeres que lograron conquistar el corazón del narcotraficante más buscado Zulema Hernández, a quien el narcotraficante conoció en el penal de Puente Grande cuando ella solo tenía 19 años y ambos estaban recluidos. Se dice que durante este tiempos ambos tuvieron un romance.
El nombre de Zulema saltó a la luz pública después de que varias publicaciones periodísticas revelaran su noviazgo con El Chapo' que para entonces ya era el criminal más buscado por México. Poco después, él huyó de la cárcel y ella, tras ser trasladada a otro penal, consiguió la libertad provisional. Murió asesinada.
En la historia amorosa de Joaquín Guzmán se encuentra la actriz mexicana Kate del Castillo, quien aunque no tuvo una relación sentimental con él, se sabe que el capo estaba encantado con ella. El Chapo la invitó a una de sus residencias para hablar sobre la producción de una película biográfica, siendo Kate quien se quedó con los derechos de su historia.