Donna Rotunno, mejor conocida como "El bulldog de la Corte" es una abogada que con característica firmeza defiende a sus clientes, además de que trabaja con minuciosidad a la hora de analizar la verosimilitud de los testigos.
La abogada nacida en Chicago y de origen italiano fue contratada el pasado mayo para llevar el caso del productor de cine de Hollywood Harvey Weinstein, quien está acusado por cinco delitos graves de violación y agresión sexual.
De acuerdo a Vanity Fair, Donna Rotunno se enteró del caso de Weinstein por una llamada telefónica. "No me sorprendió esa llamada. Hago este tipo de casos", reveló a la revista. Donna Rotunno es especializada en la defensa de acusados de agresión sexual y ha conseguido librar de la cárcel a 40 hombres.
Desde que el movimiento #MeToo y Time's Up comenzaron a crecer, Donna Rotunno adoptó una postura en la que argumenta que hay una carrera pública para condenar a hombres acusados de conducta sexual inapropiada y agresión sin pasar por el proceso penal correcto y que eso estaba destrozando reputaciones y carreras.
Esta situación la convirtió en una persona paradójica y polémica, quien ha decidido defender a un hombre de la acusación de muchas mujeres, lo cual le ha ganado el desprecio y criticas de algunas defensoras de los derechos de las mujeres. Además, la abogada le dijo a Gayle King para "This Morning" que confía en que su cliente será exonerado de los casos penales en su contra.
"Hay 500 cosas buenas sobre el #MeToo, y lo he dicho, pero lo que me molesta también es que permite que el juicio de la opinión pública se apodere del caso. Y cuando no puedes salir y corregir o desafiar ese relato, te coloca en una posición en la que estás despojado de tus derechos al debido proceso y un juicio justo, y la presunción de inocencia", reveló Donna.
La abogada de 44 años también se ha atrevido a decir que Weinstein "no es un violador" sino que es un "cabeza de turco" y centra su crítica en las propias mujeres a las que presuntamente acorraló el productor de "Kill bill" y "The King's Speech".
"Arrepentirte de haber tenido sexo con alguien no es lo mismo que una violación", mencionó Rotunno según Vanity Fair.
En el reciente interrogatorio, Donna Rotunno le dijo a Jessica Mann, una de las presuntas víctimas, que leyera una publicación en la que describía un trío con un hombre mayor y una mujer italiana, que mencionó en su testimonio.
"Estabas manipulando al Sr. Weinstein para que te invitaran a fiestas elegantes ¿correcto? ¿Querías usar el poder que tenía ¿correcto? Querías beneficiarte del poder", interrogó a Mann y la testigo le pidió que por favor parara.
La abogada pasó meses preparándose para este interrogatorio, una oportunidad que sin duda podría hacer o deshacer el caso de Harvey Weinstein, así como su carrera.
Rotunno decidió ser abogada cuando de niña vio la película "The paper Chase" junto a su padre, un empresario que influyó en su filosofía de trabajo. "'Nunca dejes que tus emociones nublen tu intelecto', y realmente vivo con ese principio en el fondo de mi mente”, reveló la abogada de Harvey Weinstein.