El próximo 2 de febrero será una fecha inolvidable para muchos, pues por fin llega el Super Bowl LIV en el que veremos a los San Francisco 49ers enfrentarse a los Kansas City Chiefs en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida. Pero eso no es todo: también veremos a Katie Sowers, la primer mujer coach abiertamente gay.
Los San Francisco 49ers van a jugar su primer Super Bowl desde 2012, cuando enfrentaron a los Ravens de Baltimore y lo perdieron. Esta será su séptima aparición; tienen cinco triunfos y si ganan este encuentro empatarán a los Steelers de Pittsburgh y los Patriots de New England como los tres únicos equipos de la NFL con seis trofeos Vince Lombardi. Ver también: Carlos Bremer habla de su amigo Tom Brady
Por esta razón, la presencia de Katie Sowers es tan importante.
Katie Sowers nació en agosto de 1986 en Hesston, Kansas. Ella es gemela y su hermana se llama Liz; desde muy pequeña siempre tuvo claras dos cosas: que se dedicaría al futbol americano profesional y su preferencia sexual, por ello, su familia fue su principal red de apoyo para que pudiera alcanzar sus sueños. Leer también: Shakira y Jennifer Lopez lucen un minivestido con escote profundo en color rosa ¿a quién se le ve mejor?
"Siempre ha sido una especie de amor natural. Cada vez que tenía la oportunidad de escribir cualquier cosa en el diario en la escuela, siempre se trataba del fútbol. Estaba constantemente hablando de eso", dijo Sowers según People. Leer también: La sorprendente preparación de Shakira para lucir cuerpazo en el Super Bowl LIV
Aunque tuvo la idea de que ese deporte no era para niñas, siempre sintió la inquietud de jugarlo, por ello, aprovechaba la presencia de su hermana gemela para dar rienda suelta a su pasión por el ovoide. Sin embargo, aunque después entró a una liga femenil, descubrió que lo que en realidad deseaba era convertirse en coach, reveló para NBC. Liz Sowers es jugadora regular de flag football en un equipo de Kansas City, en la posición de quarterback.
Su primer rechazo por ser gay ocurrió en la Goshen College, localizada en Indiana, la cual, está afiliada a la Iglesia Menonita. "Me rechazaron para un puesto de entrenador voluntario y no remunerado en mi antigua universidad debido a mi estilo de vida", explicó Katie Sowers, según People. "En lugar de ser un obstáculo, en realidad fue un bloque de construcción para mi futuro porque tenía que buscar en otro lado", explicó.
Actualmente, la novia de Katie Sowers se llama Cara, según su perfil de Instagram, a quien presentó oficialmente como su pareja el 18 de julio de 2019 con una romántica foto.
"Si quieres saber el significado del amor incondicional, lee esta carta que mi novia recibió de su abuela después de que habló con su familia sobre salir con una mujer. Solo sé una buena persona y SÉ FELIZ ". Eso es todo lo que debemos pedir a nuestros hijos”, redactó Katie en su cuenta de Twitter.
Katie Sowers es la segunda mujer en la NFL en ocupar un puesto de entrenador a tiempo completo y la primera en ir al Super Bowl con su equipo. La primera fue Kathryn Smith, quien fue contratada por los Buffalo Bills en 2016. Su decisión de triunfo y su excelente desempeño en el campo la han llevado muy lejos. ¡Que sigan los éxitos!